La temporada de Balonmano Playa en Madrid empieza el fin de semana del 22 y 23 de abril y durará hasta principios de junio para la competición senior y hasta final de mes para los más pequeños.
La Liga contará como novedad con dos sedes, una de ellas en la Universidad de Alcalá, y la otra en Getafe, en la Alhóndiga.
Sobre formación, uno de los impulsos de la nueva área de Balonmano Playa de la Federación Madrileña ha sido fomentar diferentes opciones para dar a conocer esta disciplina. Durante toda la competición cualquier jugador o equipo que quiera practicar contará con dos sesiones de entrenamiento junto a dos monitores en las dos sedes.
Pedro Moreno, responsable del área de Formación y Promoción, ha explicado que “de esta forma queremos abrir la posibilidad a nuestros chicos y chicas que tienen curiosidad pero no han jugado nunca. Gracias a la presencia de dos monitores aseguramos que puedan practicar y adquirir buenos conocimientos.
Otra forma de difundir este deporte es con las Jornadas de Tecnificación los días 21 y 22 de abril en el Pabellón y Pistas de Playa de la Alhóndiga en Getafe.
Fotografía: Ignacio Gorjón