Ayer tuvo lugar la segunda entrega del nuevo formato de la Real Federación Española de Balonmano donde a través del formato Instagram Live son entrevistados tres de los protagonistas de la última jornada disputada de la Liga Sacyr ASOBAL, y en momentos puntuales hablaremos de la División de Honor Plata Masculina.
En este programa estuvieron presentes, Alberto Suárez, entrenador del recién ascendido Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, Nacho Valles, Liberbank Sinfín y Gonzalo Pérez Arce, la joven promesa del Abanca Ademar de León.
El primero en abrir la ronda de entrevistas fue Alberto Suárez que contó con ilusión como se sintieron tras ganar su primer punto ante un equipo ASOBAL como Frigoríficos del Morrazo Cangas, así como analizó el próximo partido ante Puerto Sagunto.
Al ser preguntado por el hándicap de la ausencia de público en Burgos, Alberto comentaba lo siguiente: “El público es el motor de cualquier club, nos condiciona a todos esta situación. En Aranda asisten uno de cada diez habitantes, ahora solo se pueden 500 personas, pero algo es algo, nos toca adaptarnos a la situación”.
Después de la entrevista a uno de los profesores de la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM llegaba el turno de Nacho Valles, central del Liberbank Sinfín. Nacho valoró la victoria del equipo en el regreso a la Albericia ante un rival directo como Quabit Guadalajara, pero esta jornada les espera un encuentro más difícil ante un rival de zona alta de la tabla, Fraikin Granollers algo que afrontan de la siguiente manera: “Podemos puntuar en todos los sitios, pero sabemos que va a ser muy difícil. Tienen un gran equipo y ya lo demostraron el otro día en una de las pistas más difíciles como es el Sargal”.
Para cerrar la tanda de entrevistas llegaba Gonzalo Pérez, máximo goleador del Abanca Ademar de León en su enfrentamiento ante Ángel Ximénez Puente Genil con cinco dianas. Para Gonzalo la clave del éxito que está teniendo el conjunto leonés se debe a la dura y buena pretemporada que han realizado los de Manolo Cadenas.
“Siempre que viajamos allí no lo pasamos bien, además este año tienen buen equipo liderados por dos ademaristas, Juan Castro y Joao da Silva, además cuentan con grandes finalizadores”, así analizó Gonzalo a sus rivales de Puente Genil.
Preguntado por el próximo encuentro ante los conquenses de Lidio Jiménez, Gonzalo piensa que “es un rival directo por la zona alta de la clasificación, si que es verdad que perdió en su anterior jornada contra Granollers, pero no nos tenemos que confiar es una equipo que siempre da mucha guerra”.
Tras cada una de las entrevistas, los jugadores respondieron a las preguntas de los seguidores en directo con los que versaron sobre cómo se están adaptando las nuevas incorporaciones en los respectivos equipos, el estado de forma tras estos meses de parón y además, dieron algunas recomendaciones para aquellos que arrancan ahora con su regreso a las pistas.