La IHF, por medio de Per Bertelsen y Marco Tosi, ha inspeccionado el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y As Travesas de Vigo, las sedes que la Real Federación Española de Balonmano ha presentado para acoger el Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría Junior Masculina entre el 15 y el 28 de julio del próximo año.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, acudía en el día de ayer a Pontevedra para recibir a los inspectores de la IHF y visitar junto a ellos el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. Visita que resultaría «satisfactoria» en palabras del mandatario federativo, «sobre todo en el plano de la capacidad y calidad hotelera».
Hoy, los inspectores de la IHF han sido recibidos, junto a diferentes representantes del Comité Organizador, en el Concello de Vigo por David Regades, teniente alcalde de Vigo, y por Manel Fernández, concejal de Deportes de la localidad; antes de visitar As Travesas para conocer de primera mano el estado del recinto deportivo.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha asegurado que la visita de los inspectores de la IHF «sólo podemos calificarla de satisfactoria, han visto de primera mano las excelentes condiciones que ofrecen Pontevedra y Vigo para acoger un evento de semejantes características, el segundo de mayor importancia en la rama masculina; trabajaremos codo con codo con la IHF con el objetivo de pulir los pequeños ajustes que haya que hacer».
Recordar que ambas instalaciones, el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra y As Travesas de Vigo, han sido sedes el pasado mes de enero del XLIII Torneo Internacional de España masculino con la presencia de los Hispanos de Jordi Ribera.