Tras los partidos disputados por los equipos presentes en competiciones europeas, la Jornada 18 de la Liga Sacyr ASOBAL llegaba a su fin esta noche con la celebración de los últimos tres encuentros de la decimo octava entrega. Choques entre los que cabe destacar la enorme emoción vivida en Guadalajara, Sagunto y Pamplona, donde ninguno de los tres encuentros se resolvió por una diferencia superior a los dos goles.
Tarde de emociones que arrancaba en el David Santamaría donde el Quabit Guadalajara cosechaba una victoria por la mínima (22:21) ante un Viveros Herol Nava que no pudo culminar la remontada, tras un gran segundo periodo en el que el central Rodrigo Pérez brilló con luz propia.
Resultado que permite a los alcarreños subir un puesto en la clasificación en detrimento de un Viveros Herol Nava que cae a la decimocuarta plaza y se sitúa tres puntos por encima del descenso.
Zona de peligro en la que permanece el Frigoríficos del Morrazo Cangas tras caer (28:27) en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto. Encuentro que, al igual que sucediese en Guadalajara, no se resolvería hasta los últimos instantes del partido, en los que los hombres de Vicent Nogués se mostraron más acertados que su rival.
Victoria que catapulta a los levantinos hasta la novena plaza de la tabla clasificatoria con 14 puntos en su haber, sólo uno por debajo de un AX Avia Puente Genil que sorprendía (26:28) en su feudo en el último partido de la jornada al Helvetia Anaitasuna. Resultado que supone la cuarta derrota consecutiva de los de Iñaki Aniz y permite a los andaluces liderar, desde la séptima plaza, un grupo de 8 equipos que se encuentran en tan solo tres puntos de diferencia.
Completaba la jornada el partido adelantado al viernes, en el que Fraikin Granollers se apuntaba su cuarta victoria consecutiva de la temporada al doblegar 25:21 al Liberbank Cantabria. Dos puntos que permiten a los de Antonio Rama dar caza al Liberbank Cuenca, colocándose quintos empatados a puntos con los conquenses.
Fotografía: Quabit Guadalajara, Fertiberia Puerto Sagunto