La ida de la European League lo deja todo por decidir

Granollers gana en Kristianstad y Ademar Leon cae ante ABC de Braga

Suerte dispar para los equipos españoles en la Qualification Round de la European League. Ambos conjuntos nacionales, Fraikin BM. Granollers y Abanca Ademar León, jugaban sus partidos a domicilio, con la vuelta en casa. Los granollerenses consiguieron la victoria ante el IFK Kristianstad, mientras que los leoneses no pudieron contra el conjunto portugués, ABC de Braga.

Granollers coge ventaja en Kristianstad
Fraikin BM. Granollers tenía una dura prueba en territorio sueco. El conjunto dirigido por Antonio Rama viajaba a la ciudad sueca de Kirstianstad para enfrentarse a uno de los equipos más laureados del país. Igualdad absoluta en una primera parte en la que ambos equipos estuvieron por delante en el marcador.

Los suecos, empujados por el Kristianstad Arena, fueron los primeros en golpear. En el ecuador de la primera mitad, conseguían ponerse varios goles por encima del marcador, pero siempre con la sombra de Granollers al acecho. De la mano de García Robledo y Freitas Oliveira, el conjunto catalán volvía a ponerse por delante en el electrónico, marchándose al descanso con ventaja (13:15).

Granollers salió en la segunda mitad con el objetivo de llevarse el encuentro entre ceja y ceja. Jugadores como Andrés Moyano o Pablo Urdangarin mostraron un gran nivel que permitió a los granollerenses obtener una holgada ventaja.

El resultado final (29:32), si bien positivo, deja un sabor de boca agridulce para el equipo español, quien mostró una clara superioridad en los primeros minutos de la segunda parte, llegando a colocarse con 7 goles de ventajas. El arreón final de los suecos mitigó las ofensivas españolas y recortó distancias. Los españoles pudieron dejar la eliminatoria cerca de la sentencia, pero tendrán que refrendar la victoria en el partido de vuelta.

Fraikin BM Granollers jugará el partido de vuelta en casa, frente a su afición, el sábado, 7 de septiembre.

León salva los muebles ante ABC Braga
Los leoneses no pudieron con el conjunto portugués ABC Braga. A pesar de la derrota frente a los portugueses, el resultado (23:21) derrocha un halo de positivismo dado el contexto – Ademar León llegó a estar con 8 goles abajo en el marcador – y la vuelta en casa.

El partido fue incómodo para los españoles desde el primer momento. El Pavilhao Flavio Sa Leite apretaba y los portugueses se sentían cada vez más cómodos sobre la pista. Braga se marcha al descanso por ganado por 14:0 y el descanso no parecía haberles afectado. Los leoneses tenían que reaccionar si no querían ponerse las cosas muy cuesta arriba (o casi imposibles) para el partido de vuelta. Los cambios de Daniel Ríos y un imperial Carlos Álvarez, llevando el peso ofensivo del equipo con sus diez goles, hicieron soñar a los aficionados leoneses con que la remontada era posible. A pesar de no conseguirlo, los últimos minutos fueron vitales para reducir la desventaja al mínimo y buscar la remontada en el Palacio de los Deportes de León.

Los leoneses buscarán la remontada y el pase a la siguiente fase el domingo, 8 de septiembre.

Fotografía: Abanca Ademar León 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS