A pesar de jugar de forma brillante en el primer acto, Alemania ha sido derrotada por el combinado español (28:24, 12:14 en el descanso) en el Príncipe Felipe de Zaragoza, con la presencia de 10.600 personas. Por tanto, Eslovenia es el último rival de España en el camino a la gran final de Barcelona.
La primera parte ha comenzado con intensidad, goles en ambos marcos y muchas alternativas en el marcador. Sin embargo, Alemania ha controlado el partido en el tramo central, mostrando una gran efectividad en labores ofensivas, superando sin problemas el avanzado de España, y con la tranquilidad de tener en portería a Silvio Heinevetter. Así, el combinado español ha recurrido a los goles de Víctor Tomás y las paradas de José M. Sierra para alcanzar el descanso con vida.
La segunda mitad del partido ha sido distinta, en parte, por la mayor intensidad de los jugadores españoles en cada balón. Los problemas de Alemania han crecido minuto a minuto por su incapacidad para superar el dispositivo defensivo diseñado por Valero Rivera y, ahí, España ha desnivelado el partido por medio de Alberto Entrerríos. El lateral del PSG ha sido certero de cara a portería y brillante a la hora de asistir a Julen Aginagalde, imparable en el pivote en el día de hoy.
Así, a falta de 10 minutos para el final y con ventaja en el marcador (22:21), el combinado español ha cerrado filas en defensa para conceder tres goles únicamente y sellar el billete para las semifinales del Campeonato del Mundo de España 2013.
Por tanto, Barcelona es el próximo destino de España con el objetivo de ganar a Eslovenia y alcanzar la gran final del 27 de enero de 2013.
