La Generación 1998/1999 crece de forma exponencial a nivel de clubes

Antonio Serradilla y Natan Suárez abandonan sus equipos para dar un paso adelante en sus carreras; Mikel Zabala y Gonzalo Pérez ya saben lo que es jugar Champions; Ian Tarrafeta es uno de los pilares indiscutibles del Fraikin Granollers.

Dentro de la serie de reportajes de #GenBalonmano, además de analizar la trayectoria de las distintas generaciones con la elástica española, nos adentraremos en conocer la proyección de los jugadores más destacados a nivel de clubes. 

Al profundizar en la Generación 1998/1999, y considerando que todavía es una hornada muy joven, de apenas 21 y 22 años, es obligado destacar el protagonismo cada vez mayor que este grupo de jugadores está experimentando, hasta el punto de representar fichajes importantes este mismo verano. 

Quizá, de todos ellos, Mikel Zabala es el que ha disputado partidos de mayor importancia, al formar parte de la plantilla del Bidasoa Irún y haber participado esta campaña en la VELUX EHF Champions League. Allí, el extremo natural de Eibar ha completado 10 compromisos, anotando un total de 22 goles. Además, a esto habría que sumar los 29 tantos (74% de efectividad) en la Liga Sacyr ASOBAL. 

Natan Suárez, por su parte, es uno de esos jugadores que cambia de equipo este verano. Y es que el hasta ahora integrante del Liberbank Cuenca, con 59 goles a sus espaldas y momentos estelares en la XLV Copa de S. M. el Rey, va a vestir la próxima campaña la camiseta del ABANCA Ademar. Allí, precisamente, milita un compañero suyo de la Generación 1998/1999, Gonzalo Pérez, autor de 44 tantos esta temporada en el conjunto dirigido por Manolo Cadenas y que el pasado curso ya había tenido minutos en la VELUX EHF Champions League. 

Antonio Serradilla, protagonista esta semana en las entrevistas en directo en el perfil de Instagram de la Real Federación Española de Balonmano, cambia de aires este verano y abandona el Quabit Guadalajara, con el que esta campaña ha anotado 22 tantos y ha completado un soberbio trabajo defensivo. Es uno de los referentes de esta Generación 1998/1999 y muy pronto conoceremos su destino. 

En Granollers nos encontramos con tres jugadores de esta Generación 1998/1999, precisamente dos de ellos ya han tenido la oportunidad de vestir la elástica de los Hispanos: Ian Tarrafeta, segundo máximo artillero de los vallesanos el presente curso con 75 goles, y el extremo Adrià Martínez que, con 33 tantos, ha aprovechado los minutos de los que ha gozado. El tercero es Sergi Franco, extremo derecho que ha completado 19 partidos está temporada. 

Finalmente, destacar la trayectoria de otro jugador de la Generación 1998/1999 que, a pesar de carecer de presencia en la base de los equipos nacionales, en Alemania está desarrollando una interesante carrera deportiva. Es Rolando Uríos Junior, hijo del mítico pivote de origen cubano e internacional con España, que pertenece al Füchse Berlin pero que en los últimos años ha militado cedido en el Vfl Postdam y el Tusem Essen, de tercera y segunda categoría respectivamente.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS