La Temporada 2021/2022 echa a andar mañana, a partir de las 20:30 h. en directo por streaming en el canal de la RFEBM en YouTube, con la Gala del Balonmano 2021 que se celebra en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega; un evento en el que se proyectan las bases de la campaña que arranca, en el que se rinde homenaje a los medallistas olímpicos que participan en la Liga Sacyr ASOBAL, y en el que se reconocen a las mejores jugadoras del pasado curso en la Liga Guerreras Iberdrola de la temporada 20/21.
8 jugadores del Fútbol Club Barcelona regresaron de Tokio con la medalla olímpica y van a recibir un homenaje por parte de la Real Federación Española de Balonmano: se trata de los franceses Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Timothey N’Guessa y Melvyn Richardson que conquistaron el metal de oro; y los españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Ángel Fernández y Aleix Gómez con la medalla de bronce. Y junto a ellos, Raúl Entrerríos, ya retirado de las canchas, pero que va a estar presente en Torrelavega, toda vez que permanece ligado a la estructura deportiva del Barça.
LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA SE PREPARA PARA UNA VIBRANTE CAMPAÑA
La máxima categoría del balonmano femenino español ve reducida su nómina de equipos a un total de 14 conjuntos –dos menos que el pasado curso, el primero post-pandemia– y recupera el formato de liga todos contra todos a dos vueltas, otorgando hasta un máximo de cuatro plazas continentales para el próximo curso: dos en la EHF European League para el primer y segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, y dos para la EHF European Cup destinadas al ganador de la Copa de S. M. la Reina y para el mejor conjunto clasificado al término de la Liga Guerreras Iberdrola que no tenga ya plaza continental.
Super Amara Bera Bera afronta el curso como claro candidato a revalidar el título liguero, a pesar de que este verano ha perdido a la MVP y Mejor Portera del pasado curso, Renata Arruda, que prosigue con su carrera deportiva en Hungría. Acompañan a la brasileña en el All-Star Team de la Liga Guerreras Iberdrola el técnico Imanol Álvarez y las jugadoras Mariane Fernandes y Maitane Etxeberria del Super Amara Bera Bera; Lysa Tchaptchet y María Flores del Balonmano Elche; Silvia Arderius y Soledad López del Costa del Sol Málaga; Danila So Delgado del Caja Rural Aula Valladolid; Aida Palicio del Unicaja Banco Gijón; y Paulina Pérez que el pasado curso estuvo en las filas del Atlético Guardés, y que este año milita en el JDA Dijon galo.
El balonmano femenino español encara una campaña clave, dado que en diciembre, y por primera vez en la historia, España alberga un Campeonato del Mundo de categoría absoluta, y este hito va a estar muy presente, qué duda cabe, en la Gala del Balonmano 2021 de mañana.