La fortaleza del Palau d’Esports de Granollers sigue intacta

El KH-7 Granollers se impone con claridad al Helvetia Alcobendas para prolongar su racha de resultados en casa

Victoria del KH-7 Granollers sobre el Helvetia Alcobendas (26:19, 15:9 en el descanso) en el Palau d’Esports de Granollers, en el partido semanal televisado por Teledeporte dentro de la Jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Compromiso de color vallesano ya desde los primeros minutos, bajo la guía de una Judith Vizuete excelsa en todas las facetas, que protagonizaría los primeros dos tantos de su equipo en la línea de 7 metros. El Helvetia Alcobendas sufría para encontrar espacio entre la zaga local, y sólo María Palomo conseguía perturbar la tranquilidad de la zaga rival. 13 minutos necesitaría el conjunto de Robert Cuesta para alcanzar una renta de 4 tantos, pero eso no alteraría a las discípulas de Cristina Cabeza, capaces de contener el avance de las vallesanas.

Patricia Encinas aparecía, y eso permitía a las suyas recortar a dos goles (9:7) la diferencia en el marcador a 8 minutos del descanso. Cristina Cabeza, de hecho, parecía tener el partido bajo control en el 25′, a la hora de parar el reloj, pero Ballesteros irrumpía con dos goles para romper el ritmo de las visitantes y, en gran medida, ayudar a las vallesanas a alcanzar el intermedio con la máxima diferencia de la primera parte.

Tampoco sufría ninguna permuta el partido en su dinámica con el regreso a pista en el segundo acto, ya que el Helvetia Alcobendas tenía que esperar 5 minutos para estrenar su casillero. El KH-7 Granollers, por su parte, alternaría el talento de Vizuete con la presencia de Kaba Gassama en la zona central del ataque para consolidar su renta en el marcador.

Robert Cuesta aprovecharía los 10 tantos de ventaja para rotar a sus jugadoras y dosificar el cansancio, ahora que la Liga Guerreras Iberdrola alcanza su primer tercio del curso. El Helvetia Alcobendas, por su parte, reducía la distancia para dejar el marcador final en 26:19 favorable a las vallesanas.

Resultado que permite a las catalanas alcanzar el parón liguero con 12 puntos en su casillero y, lo que es más importante, invictas en el Palau d’Esports de Granollers. El Helvetia Alcobendas, sin embargo, anda inmerso en la zona de descenso, acompañado por el Canyamelar Valencia y el Balonmano Castellón, ambos todavía con un partido por disputar mañana.

Fotografía: Xavier Solanas

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS