FC Barcelona Borges y Renovalia Ciudad Real van a tener que dar lo mejor de sí para poder estar en la Final Four 2011 de Colonia, ya que los cruces de cuartos que ha deparado el sorteo de esta tarde en la sede de la EHF se antoja como el peor resultado posible.
Los azulgranas, líderes de la liga Asobal y finalista de la pasada Final Four, tendrá que verse las caras con el THW Kiel, vigente campeón continental y verdugo del Ciudad Real en semifinales. Además el cuadro que dirige Pasqui tendrá el factor cancha en contra, teniendo que jugar la ida en el Palau y la vuelta en tierras germanas. Gran oportunidad para devolver la moneda que el año pasado les quitaron de la mano cuando tenían medio título en el bolsillo.
Los manchegos también tendrán otro de los cocos de cuartos, el Flensburg-Handewitt. Sextos en la Bundesliga, el equipo que dirige Ljubomir Vranjes, tiene un plantel poderosísimo, especialmente en la parcela defensiva, y con jugadores de la talla del sueco Carlen dirigiendo el ataque. Pese a tener sólo 21 años de historia, es uno de los clásicos del balonmano alemán. La vuelta se jugará en El Quijote Arena, una garantía para los de Talant.
Los otros dos equipos alemanes clasificados para los cuartos de final, el Hamburgo y el Rhein-Neckar Löwen, jugarán contra el Chekhovskie Medvedi y el Montpellier respectivamente.
Los partidos de ida se jugarán entre el 20 y el 24 de abril, y los de vuelta, entre el 27 de abril y el 1 de mayo.
Los ganadores de cada eliminatoria accederán a la fase final del torneo, que se jugará en Colonia a partir del 28 de mayo. Las semifinales se sortearán el 2 de mayo en esa ciudad germana.
Enfrentamientos de cuartos de final:
SG Flensburg-Handewitt (Alemania) – Renovalia Ciudad Real (España)
HSV Hamburg (Alemania) – Chekhovskie Medvedi (Rusia)
Rhein-Neckar Löwen (Alemania) – Montpellier Agglomeration HB (Francia)