El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha destacado la evolución en el juego del combinado español, después de solventar con acierto el partido más importante, frente a Montenegro, asegurando la presencia en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012.
Además, al vencer a Brasil, la selección nacional ha garantizado el derecho de organización en nuestro país, «necesitaremos el respaldo del público para lograr la clasificación«. A falta de conocer el resultado de la competición en el continente africano, los rivales del combinado español son Croacia, Argentina y Montenegro.
Además, el seleccionador nacional ha destacado la recuperación de Begoña Fernández, que ha iniciado los entrenamientos, después de varios meses de lesión. La jugadora gallega es un activo muy importante para el combinado español, y regresará a la convocatoria «si está en condiciones, tiene un gran margen de recuperación«.
Por último, el preparador español ha señalado que «es posible mejorar«, aunque las pérdidas de balón, en muchas ocasiones, «son intrínsecas al juego que realizamos«. Aún así, «hay que valorar la medalla de bronce en su justa medida, el nivel de las jugadoras es muy alto«.
Después de atender a los medios de comunicación, las jugadoras y los técnicos han emprendido el viaje de regreso para descansar y disfrutar de las fiestas navideñas en compañía de la familia.
Puedes ver las primeras imágenes de la llegada de la selección nacional en el perfil oficial en Facebook de la Real Federación Española de Balonmano.