La emoción por la permanencia se intensifica en la División de Honor Plata Masculina

La diferencia de puntos en la clasificatoria genera una brecha cada vez más grande que aísla en la zona baja de la tabla a los ocho equipos que lucharán por evitar el descenso

La jornada 16 de la División de Honor Plata Masculina llega a su fin poniendo patas arriba la parte caliente de la tabla. Las posiciones no dejan de variar en la zona más baja, lo que aumenta la emoción por la permanencia. El descenso no se decidirá hasta la última jornada, pero la huida de las últimas posiciones continúa para todos sus ocupantes. La parte de arriba, por su parte, se ha mantenido muy estable durante esta jornada a pesar de que todos los equipos tienen puntuaciones muy similares.

El Club Balonmano Alcobendas recibió en el Pabellón de los Sueños al equipo que ocupa la segunda posición, ID Energy Caserío (23:23). La primera parte de la contienda se tintó de amarillo Caserío, dejando un resultado de 12:17 en el descanso que aportó cierta tranquilidad al equipo visitante. La segunda parte del encuentro se desarrolló de forma similar hasta los últimos minutos, cuando Alcobendas comenzó a restar poco a poco distancia en el marcador. A falta de un minuto y medio para que sonara la bocina, el equipo local consiguió un parcial de 2:0 que les dio el empate en el momento exacto, todo gracias a un increíble tanto de Gonzalo Velasco rescatando una bola perdida en el área y un misil desde el extremo izquierdo de la mano de Anthony Pinto.

El enfrentamiento entre la Fundación Agustinos Alicante y el Balonmano Proin Sevilla (20:30) prometía un encuentro excitante al ser uno de los enfrentamientos directos de la jornada. Sin embargo, el partido se desarrolló con bastante serenidad al tomar casi desde el principio las riendas el equipo alicantino, llegando al descanso siete goles por encima de su rival y terminando el encuentro 20:30. Este resultado ha puesto una distancia de tres posiciones entre ambos conjuntos, alejando a Agustinos del descenso y siendo un toque de atención para los sevillanos.

Otro de los enfrentamientos directos puso cara a cara a Amenabar Zarautz Z.K.E. y a Dólmenes Antequera (33-29). Después de un resultado muy empatado hasta el minuto 25, los antequeranos perdieron el control tras varias pérdidas de balón y fallos de lanzamiento que sus rivales supieron castigar hasta conseguir un parcial de 6:0 e irse al descanso con un resultado de 17:11. La segunda parte del encuentro se disputó con tranquilidad y permitió al equipo vasco alejarse en puntos de su rival, quien se encuentra en último lugar de la clasificatoria con cinco puntos.

La clasificatoria, claramente dividida en dos partes, nos presenta un primer grupo en el que todos sus equipos superan los 19 puntos y una zona baja en la que el máximo recuento es de 14. La distancia entre las dos partes no hace más que aumentar, generando una gran tensión para los 8 equipos que luchan por mantenerse en la categoría.

 

Fotografía: Club Balonmano Alcobendas
Infografía: RFEBM
 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS