Concluyendo los últimos partidos de la fase de grupos de la temporada 2020/2021, la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha acordado una modificación en la siguiente fase de la EHF Champions League. Este cambio afectará tanto a la competición continental femenina como masculina.
Esta adaptación en mitad de la competición se ha producido como consecuencia de los aplazamientos de partidos a causa de la pandemia del COVID-19.
Con esta nueva remodelación, todos los combinados que compiten en la fase de grupos disputarán las eliminatorias de octavos de final. De este modo, los dieciséis equipos participantes en la fase de grupos disputarán este cruce, en los que los primeros clasificados se medirán con los octavos, los segundos con los séptimos, los terceros con los sextos y los cuartos con los quintos.
Esta innovación afecta plenamente al Barça, líder indiscutible de su grupo, que con el pasado formato hubiera logrado directamente el pase a los cuartos de final en caso de puntuar hoy contra el RK Zagreb croata. Así el equipo blaugrana, si terminase primero, como parece más previsible, se mediría ahora mismo contra el último del otro grupo, el Vardar 1961.
Fotografía: FCB