Victoria de España sobre Hungría (29:27, 14:14 en el descanso) en el Palacio de los Deportes de León, en el marco de la primera jornada del evento que organiza la Real Federación Española de Balonmano para terminar de preparar el Campeonato de Europa de Austria 2014.
Partido en el que Hungría ha controlado el marcador desde los primeros minutos y hasta el tramo final, momento en el que el combinado español ha incrementado la intensidad en defensa para equilibrar el compromiso antes del descanso. Dinámica muy parecida a la mostrada en el segundo acto por ambos, con la diferencia de que el equipo español ha finiquitado el choque en la recta final, demostrando el estado de forma de los discípulos de Isidoro Martínez a menos de una semana para la cita continental.
Isidoro Martínez, precisamente, ha destacado el nivel de sus pupilos, algo que «dificulta el hecho de elegir a los 16 jugadores porque los 18 chicos que tenemos con nosotros, y algunos que no están aquí incluso, están capacitados para formar parte del equipo; pero es verdad que para un entrenador es mejor porque significa hay mucho que elegir«.
Respecto del partido, el preparador español ha destacado la dureza del compromiso con Hungría, un equipo que «llega al Campeonato de Europa de Austria 2014 con el respaldo de eliminar a Croacia, finalista en el Campeonato del Mundo de Hungría 2013; y es que presenta una plantilla muy poderosa en el apartado físico, muy altos y duros a la hora de jugar«.
Mañana, a las 20:00 h., segunda jornada para el combinado español contra Portugal, que ha firmado las tablas (22:22) con Catar en el día de hoy.
España 29 | 14+15
Carlos Calle, Ignacio Biosca; Jon Azkue (1), Marc Cañellas (2), Adrián Fernández (3), Alejandro Márquez, Álvaro del Valle (4), Oriol Rey, Arnau García (3), Miguel Sánchez-Migallón (1), Pablo Paredes (2), Aleix Gómez (3), Mario López (2), Francisco J. Ariño (3), Abel Serdio, Diego Piñeiro (2), Ignacio Plaza (3).