La Delegación Provincial de Balonmano de Salamanca organiza este sábado una jornada de iniciación al balonmano para la que se han inscrito cerca de 200 niños y niñas, de los colegios de Salamanca, nacidos entre los años 2011-2014.
Esta jornada se enmarca dentro del programa prebenjamín impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca, que pretende iniciar en la práctica deportiva a los futuros participantes de las competiciones escolares.
En un ambiente lúdico y educativo, los participantes irán formándose, de la mano de una veintena de monitores, en aspectos como el trabajo en equipo, respeto hacia los compañeros y hacia las reglas del juego, así como el control y conocimiento del cuerpo, entre otras muchas cosas.
La práctica deportiva es un valioso recurso pedagógico para la formación integral de los niños y jóvenes, quienes desarrollan la habilidad psicomotora, sus destrezas físicas, coordinación y también ayuda al trabajo en equipo. Todos ellos son valores positivos para la persona, así como la práctica del juego limpio y el respeto por las reglas del juego.