La localidad madrileña de Chinchón está albergando, desde ayer, la concentración de la selección nacional promesas femenina, la tercera actividad de la actual generación de jugadoras, todas ellas nacidas entre 1996 y 1997.
La seleccionadora del combinado español, Patricia I. Sosa, ha reconocido que «las jugadoras han llegado muy cansadas a Chinchón, y nuestra intención era realizar una primera sesión suave, para recuperar fuerzas«. Aún así, «respondieron muy bien y, al final, entrenaron a muy buen ritmo«.
De cara a los próximos días, la preparadora nacional ha asegurado que «el núcleo principal de trabajo será la defensa, incidiendo en los aspectos técnico-tácticos individuales en primer lugar, y en el juego colectivo en un segundo paso«. Así, «trabajaremos diferentes sistemas defensivos, todos muy abiertos y dinámicos, hasta llegar a un sistema más cerrado y profundo«. Y por supuesto, «incidir en el contraataque, antes de trabajar aspectos del juego más ofensivos«.
En la misma línea, la seleccionadora española ha recordado que «todo el trabajo que estamos realizando con la nueva selección promesas, es el que realizamos en su momento con el actual equipo juvenil, que tan buen resultado ha dado en la fase de clasificación en Islandia«. Sin lugar a dudas, «es la línea de trabajo a seguir«.
Eso sí, sin olvidar que «hay que ampliar la base de jugadoras seleccionables«. Y es que, «con las nuevas chicas que están en Chinchón, son cerca de 25 las jugadoras que han participado en alguna de las tres concentraciones de 2011«. Cambios que, ademár de responder a decisiones técnicas, están motivados por la propia inercia de la competición, puesto que «muchas de las chicas están cansadas físicamente porque han disputado con sus clubes las fases territoriales. Alguna de ellas están mermadas, pero estamos tratándolas para que evolucionen favorablemente«.
Por lo tanto, las jugadoras españolas permanecerán en territorio madrileño hasta el próximo domingo, y está previsto que completen un total de diez sesiones de entrenamiento, en horarios de mañana y tarde.