La División de Honor Plata Masculina regresaba a la acción este fin de semana, con la disputa de la Jornada 13. Reestreno tras el parón navideño para el que había programados ocho encuentros entre los que cabe destacar la victoria del Bathco Torrelavega en su visita a la pista del Cajasur Córdoba.
Nueva victoria para los hombres de Alejandro Mozas, y ya van 6 consecutivas, que permite a los cántabros seguir comandando la clasificación del Grupo B por delante del Balonmano Alcobendas. Trabajado triunfo en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques (14:18), especialmente la del conjunto cántabro que dejo al Cajasur Córdoba en unos nada habituales 14 tantos.
Triunfo al que contestaba inmediatamente después el Balonmano Alcobendas, que este fin de semana tampoco fallaba (25:30) en el derbi madrileño contra IKASA Madrid Boadilla y conseguía así mantenerse a un punto del liderato.
Primera posición de la que parece alejarse un Cajasur Córdoba, que tras su derrota veía como este fin de semana Iberoquinoa Antequera y Vestas Alarcos Ciudad Real le pasaban en la clasificación, gracias a sus victorias ante Zamora Rutas del Vino y Trapagarán, respectivamente.
Derrotas que alejan aún más a ambos conjuntos de una quinta plaza por la que aún sigue queriendo luchar un Trops Málaga que esta semana no podía pasar del empate (20:20) en su casa ante el Amenabar Zarautz.
Por su parte, en el Grupo B la tarde del sábado nos dejaba un derbi gallego vibrante en el que Disiclín Balonmán Lalín y Acanor Novás Valinox, firmaban las tablas en un duelo no apto para cardiacos. Partido vibrante en el que los visitantes comenzaban dominando ante un correoso Lalín que se resistía a perder en su feudo (14:16 al descanso).
Resistencia numantina que no impedía a los de Álvaro Senovilla seguir dominando el partido en un segundo periodo de locos, en el que el Acanor Novás Valinox llegaba a hacerse con una renta de hasta 6 goles (18:24 min. 46). Diferencia que parecía insalvable para un Disiclín Balonmán Lalín que nunca arrojó la toalla y en 14 minutos espectaculares consiguió reducir las distancias hasta el definitivo 31:31, que llegaría sobre la bocina con un gol de Roberto Álvarez. Tanto que desataría la locura en el Lalín Arena y permitía a los locales sumar ya tres jornadas sin perder.
Resultado en el derbi que favorecía a un UBU San Pablo Burgos que sigue a los suyo y se anotaba en la mañana del domingo, su décima victoria de la temporada ante el Sant Martí Adrianenc. Resultado que catapulta a los de Nacho González hasta la segunda plaza, sólo por detrás de un Barça ‘B’ que lidera su grupo después de la trabajada victoria (32:34) de hoy en su visita al Horneo Sporting Alicante.
Fotografía: Bathco Torrelavega