La Copa de la Reina ya tiene a los ocho equipos que jugarán su Fase Final

Definidos los clubes que competirán por el título del 10 al 12 de mayo en el Illumbe Arena de San Sebastián

Ya se conocen los ocho equipos que disputarán la Fase Final de la XLV edición de la Copa de S.M. la Reina, que tendrá lugar en el Illumbe Arena de San Sebastián del 10 al 12 de mayo. El último conjunto en definirse ha sido Elda Prestigio, que, este miércoles, eliminó a Rocasa Gran Canaria al derrotarle por 25:20 en su feudo y, con ello, se clasificó para la Final Eight.

Además de la escuadra eldense, en estos días lograron el pase para la ronda final Costa del Sol Málaga, AtticGo Elche, Conservas Orbe Rubensa Porriño, Caja Rural Aula Valladolid Mecalia Atlético Guardés. Junto a ellos, competirán Super Amara Bera Bera, anfitrión de la Fase Final y vigente campeón del torneo; y KH-7 Granollers, finalista de la pasada edición. Ambos conjuntos estaban clasificados automáticamente para esta fase definitiva.

ALTA COMPETITIVIDAD
De todos ellos, Elda ha sido el único de los que jugaban como local que consiguió el pase de ronda. En el Florentino Ibáñez, las chicas dirigidas por José Miguel Cantos y Vane Amorós se impusieron a Rocasa, que llegaba después de haber conseguido, el pasado fin de semana, la clasificación para los cuartos de final de la EHF European Cup. En el conjunto eldense, brillaron especialmente la brasileña Fernanda Lima (6 goles), la prometedora Claudia Martínez (5) y la sempiterna Bea Escribano (4), que guiaron a su equipo hacia el triunfo.

Un día antes, el martes, había conseguido la clasificación AtticGo Elche. El equipo de Joaquín Rocamora, que, al igual que Rocasa –y que Granollers–, se metió el fin de semana en los cuartos de la European Cup, dio cuenta del Lobas Global Atac Oviedo, al que derrotó por 17:33 en el Florida Arena, en un duelo en el que brilló especialmente Kelly Rosa, con nueve dianas. Y eso que Elena Martínez, una de las máximas goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, anotó siete tantos para Oviedo, pero su equipo claudicó.

El sábado, por su parte, hubo tres partidos. Caja Rural Aula Cultural Valladolid se impuso por 28:34 a CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, uno de los dos equipos de División de Honor Oro que seguían en la competición. Un duelo en el que destacó la Guerrera María O’Mullony, que marcó nada menos que 17 goles, la mitad del total de su equipo, para convertirse en la máxima anotadora en un solo encuentro oficial en la historia del balonmano vallisoletano.

Por su parte, Porriño prolongó su idilio ante Replasa Beti-Onak, equipo al que también venció la pasada semana en la Liga Guerreras Iberdrola y al que ha ganado siempre que se han enfrentado en la élite del balonmano español. 22:24 vencieron las de Ismael Martínez, comandadas por Malena Valles (8 goles) y Mica Casasola (5).

Además, también en la tarde del sábado, Mecalia Atlético Guardés logró una sufrida victoria por 27:29 ante Motive.co Gijón La Calzada, al que derrotó en el Pabellón de la Arena. Un encuentro en el que el equipo de Cristina Cabeza contó con la genial aportación de Cecilia Cacheda (8 goles), Cristina Cifuentes (5) y África Sempere (5). En Gijón, Mina Novovic se fue a los ocho tantos.

El encuentro que había abierto la ronda fue el que midió, el pasado martes 17, a Málaga y Zuazo Femenino en Lasesarre. El equipo de Suso Gallardo, con Sara Bravo (8 goles) y Gabriela Bitolo (5) muy inspiradas, no dio opción a Zuazo, conjunto que está batallando por regresar a la Liga Guerreras Iberdrola, y consiguió el pase a una ronda final en la que ya esperaban Bera Bera y Granollers.

ENTRADAS A LA VENTA PARA LA FASE FINAL
Ahora, los ocho equipos contendientes en esta ronda definitiva de la Copa esperarán rival, en un sorteo que se realizará próximamente por el Área de Competiciones de la RFEBM. Los abonos para la fase final, eso sí, ya están a la venta, y se pueden adquirir a través de este enlace.

Fotografía: Álvaro Bermejo (RFEBM)
Infografía: RFEBM

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS