El plan previsto es que el jueves 7 de marzo la Copa esté en el Ayuntamiento de Gijón, el viernes por la mañana (11:00h.) estará en el Ayuntamiento de Oviedo, y a las 14:00h. viajará al Ayuntamiento de Avilés. El sábado por la mañana (12:00h.) se instalará en el Polideportivo Vallobín de Oviedo, y por la tarde será uno de los grandes alicientes en el Polideportivo Municipal de La Arena de Gijón, donde a partir de las 19:30h. el Juanfersa Gijón, segundo clasificado en División de Honor Plata masculina, recibirá al líder, el FC Barcelona.
Y el domingo por la mañana todos los asistentes al Polideportivo San Claudio de Oviedo, podrán ver de cerca la foto, así como presenciar otro gran partido entre tercer y cuarto clasificados del grupo A de División de Honor Plata Femenina, Oviedo Bm. Femenino y Aula Cultural Vivero Herol de Valladolid.
“Asturias quiere disfrutar de la Copa de Campeones”
Así definía Manuel García de la Cámara, presidente de la Federación del Principado de Asturias, la ilusión de recibir la Copa de Campeones del Mundo lograda en el pasado Mundial 2013.
“Tenemos una agenda muy intensa y cargada, pero queremos que todos los asturianos amantes al balonmano pueden ver, tocar y fotografiarse con la Copa de Campeones del Mundo. Asturias quiere disfrutar de este trofeo, porque simboliza el trabajo de todos los que tanto queremos este deporte, jugadores, entrenadores, técnicos, directivos, aficionados, padres, madres,… Es un triunfo de todos y para todos”.
Manuel García de la Cámara ha sido reelegido hace breves fechas como presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, creando un nuevo hito en la historia del balonmano astur y español, ya que tras solicitar los avales a los 52 asambleístas, consiguió la totalidad de los apoyos. Esto representa un caso único en la historia de los dirigentes del balonmano nacional, y pone de manifiesto el respaldo de todos los estamentos del balonmano asturiano al presidente y su Junta Directiva por la modélica gestión de los últimos años.