Victoria del KH-7 Granollers sobre el Canyamelar Valencia (23:32, 10:17 en el descanso) en El Cabanyal, en el partido de la Jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino televisado por Teledeporte.
Compromiso que tenía en el conjunto vallesano a su gran dominador ya desde los primeros minutos, con la joven Ona Vegué muy fina desde el extremo, muy responsable del 4:7 que reflejaría el marcador al cumplir los primeros 10 minutos. Canyamelar Valencia tenía que recurrir al poderoso brazo de Kadenbach para reducir a la mínima (7:8) la distancia.
KH-7 Granollers no iba a tardar en responder, incrementando su velocidad para culminar jugadas desde los extremos, sobre todo por el flanco de Ona Vegué, lo que obligaría a la entrenadora local, Susana Pareja, a detener el partido. Y el conjunto levantino intensificaría su defensa sobre la zona de extremos, pero no evitaría una máxima diferencia de 8 tantos que, a la postre y antes del intermedio, Mendía Ibáñez reducía para dejar el 10:17 en el marcador al descanso.
El regreso a pista en el segundo acto nos ofrecía a una Ana Marín muy acertada en la meta local, posibilitando a las suyas reducir la brecha (13:18) con un 3:0 culminado por Patricia Cabello. El equipo de Susana Pareja, sin embargo, no reducía las pérdidas de balón, y ello permitía a las vallesanas volver a cobrar una importante ventaja (14:22) en el marcador.
Patricia Cabello, una de las jugadoras destacadas del conjunto local en los primeros 10 minutos del segundo acto, tenía que abandonar la pista en el 42′ al ver la tarjeta roja por su defensa sobre Giulia Guarieiro, retirada por Robert Cuesta con tremendo dolor en su hombro izquierdo. Jugada que, de alguna forma, iba a congelar el deseo de remontada local, ya que pronto el conjunto vallesano volvía a abrir brecha en el partido.
Robert Cuesta movía el banquillo para dotar de descanso a sus jugadoras, lo que permitía ver en pista a la joven y prometedora portera madrileña, Nicole Wiggins. El técnico del KH-7 Granollers alternaría veteranas con jóvenes para no permitir ningún susto en el tramo final, culminando el partido con un imponente 23:32 en el marcador.
Victoria, por tanto, para el KH-7 Granollers de Robert Cuesta que firma su primera victoria a domicilio del curso, lo que le permite descansar cómodamente en la zona media-alta de la tabla clasificatoria con 8 puntos. Canyamelar Valencia, sin embargo, encaja su segunda derrota de la campaña en El Cabanyal, y ocupa una de las tres plazas de descenso a la categoría de Plata del balonmano femenino español.