Victoria del KH-7 Granollers sobre el Salud Tenerife (29:18, 17:11 en el descanso) en el Palau d’Esports de Granollers, en el primer partido adelantado de la Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola, debido a los compromisos continentales del conjunto vallesano este fin de semana en la Women’s EHF European Cup.
El equipo de Robert Cuesta asumía el control del choque desde los primeros compases, anotando con relativa facilidad y con un formidable trabajo defensivo. Destacar la labor de Lea Kofler, la joven promesa austríaca, muy fina en el uno contra uno para generar espacio que las extremos –sobre todo Ona Vegué– han aprovechado perfectamente. El conjunto tinerfeño se ponía en manos de Magda Cazanga, su principal artillera, pero el equipo vallesano intensificaría su vigilancia sobre ella, posibilitando una renta de 6 tantos al término de los primeros 30 minutos.
El conjunto de Octavio Pérez parecía despertar en el regreso a pista en el segundo acto, al registrar mejores datos ofensivos, y eso es algo que alertaría a Robert Cuesta, que detenía el reloj en el 45′ con 21:17. Y surtía el efecto esperado por el banquillo vallesano, ya que en menos de tres minutos conseguía recuperar los 6 tantos de ventaja. Golpe que no acabaría de digerir el equipo isleño, que finalmente cedía por 11 goles.
Resultado que permite al equipo de Robert Cuesta mantener su imbatibilidad y dormir en el liderato del Grupo B con 8 puntos. Salud Tenerife, por su parte, encaja su tercera derrota del curso y todavía no conoce la victoria.