El sábado por la tarde es sinónimo de espectáculo en la Liga Guerreras Iberdrola, cuya liga regular está más cerca de finalizar. Con la disputa de la Jornada 20, tan solo restan otras dos para cerrar esta primera fase de la competición y encarar la lucha por el título liguero.
Y esos dos últimos fines de semana serán apasionantes para decidir qué equipos se clasifican para el play-off por el título, ya que KH-7 Granollers ha decidido sumarse a la fiesta con un sprint final sobresaliente. Su gran victoria en el enfrentamiento directo en casa del Motive.co Gijón (18:23) permite a las de Robert Cuesta colocarse a tan solo un punto del conjunto asturiano, que en la octava plaza pone fin al selecto grupo de equipos que pelearían por la Liga Guerreras Iberdrola.
Partido de ida y vuelta en el Hermanos Indurain de Villava entre el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión y el Costa del Sol Málaga, que finalmente se llevarían las malagueñas para asentarse en solitario en la segunda plaza de la clasificación (28:31). Eso sí, las navarras no se lo pondrían nada fácil: tras ir hasta cinco abajo en la primera mitad, lograban remontar al filo del descanso y ponerse hasta tres arriba en el ecuador del segundo acto. En ese momento, los goles de Laura Sánchez, Estela Doiro y Silvia Arderius catapultaban al conjunto de Suso Gallardo con un parcial de 3:11 hacia una victoria muy trabajada.
Por último, Super Amara Bera Bera, ya proclamado matemáticamente campeón de la liga regular, celebraba este logro con su afición, obteniendo una solvente victoria ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño (31:18). El partido quedaba prácticamente cerrado en la primera mitad, con un +7 favorable a un conjunto donostiarra en el que sobresalía Anne Erauskin. La renta aumentaría con el paso de los minutos, y ni la gran actuación de la pichichi Micaela Casasola era suficiente para las gallegas, que a pesar de la derrota continúan en cuarta posición.
La Jornada 20 no finaliza con estos duelos: el próximo miércoles 29 se cerrará esta antepenúltima fecha de la Liga Guerreras Iberdrola con los dos partidos que enfrentarán al Grafometal La Rioja contra el AtticGo Elche; y al Mecalia Atlético Guardés contra el Rocasa Gran Canaria, ambos aplazados por la semifinal de EHF European Cup entre ilicitanas y guardesas.
Fofografía: Balonmano Granollers