La primera eliminatoria de los cuartos de final de la Copa S. M. el Rey 2020 disputada en la Caja Mágica se salda con la sorprendente derrota de Bidasoa Irún ante Balonmano Benidorm por 26 a 29.
Una vez finalizado el encuentro los jugadores y técnicos atendían a los medios de comunicación tanto en zona mixta como en rueda de prensa. Por parte de Bidasoa Irún con la representación de Kauldi Odriozola y por parte Benidorm su extremo izquierdo, Josep Folqués.
Kauldi Odriozola, la joven promesa que milita en el equipo irundarra, analizaba el encuentro a su conclusión de la siguiente manera: “Ha sido un partido en el que nosotros no hemos hecho lo que habíamos planteado, veníamos con una muy buena defensa como en los últimos encuentros, pero no ha podido ser”. Además, añadía, con cierto tono de tristeza, que “lo hemos intentado en la segunda parte con todo, pero no ha podido ser, nos vamos para casa”.
Por su parte, Josep Folqués, Campeón del Mundo Júnior 2017, aseguraba que “ha salido todo como habíamos planteado, nos hemos dejado todo en la pista. Es un momento histórico para el Balonmano Benidorm”. Respecto al encuentro de semifinales, donde aún esperan conocer a su rival, señalaba que “no hemos venido a pasar un fin de semana, hemos venido a por todas y ya se ha visto hoy, no vamos a venir a medias. Vamos a intentar llegar a la final, que eso supone además una plaza europea».
A su vez, los respectivos técnicos de cada uno de los dos equipos, Jacobo Cuétara y Fernando Latorre analizaban el enfrentamiento entre micrófonos.
El técnico de los de Irún, Jacobo Cuétara, aseguraba que “no hemos sabido dar la talla, es un fracaso para nosotros, no porque sea contra Benidorm ni mucho menos”. Además añadía que “estamos teniendo índices de efectividad que no son los adecuados, eso en una eliminatoria de este equipo, y con un rival que ya nos había puesto contra las cuerdas en liga, no nos lo podemos permitir”.
Por su parte, Fernando Latorre, con una visión más positiva del encuentro señalaba que “para un equipo humilde como nosotros es todo un regalo estar aquí, y más tras las últimas eliminatorias en las que nos hemos quedado tan cerca. Ahora toca descansar ya que los jugadores están muy sobrecargados, pero es verdad que con la alegría todo resulta es más fácil”.
Ahora el conjunto alicantino deberá esperar a la finalización del encuentro entre Helvetia Anaitasuna y Liberbank Cuenca para conocer a su rival de semifinales.
Fotógrafo: RFEBM / Á. Bermejo