La primera eliminatoria de las semifinales de la Copa S. M. el Rey 2020 disputada en la Caja Mágica ha dejado definido el primer finalista de esta edición, tras la victoria de Benidorm por 27 a 28 contra Liberbank Cuenca.
Una vez finalizado el encuentro jugadores y técnicos analizaban el enfrentamiento ante el líder de la Liga Sacyr ASOBAL, en formato de rueda de prensa y zona mixta.
El argentino, ‘Colo’ Vianstein, afirmaba que «estuvimos más comodos en defensa en la primera parte, se ha visto a dos equipos realmente cansados de ayer. Hemos gestionado muy mal la primera prórroga, donde creo que solo hemos anotado un gol. Igualmente siento orgullo por mis compañeros, siempre compiten».
Por su parte, el MVP del partido, Josep Folqués, añadía que «nosotros veníamos a disfrutar, no teníamos nada que perder. Todos juntos y unidos, nos hemos vaciado por el compañero, es un orgullo increíble. Esto es un premio al trabajo que estamos haciendo, exito rotundo».
También hizo su valoración en zona mixta, Manu Díaz de Liberbank Cuenca:»Hemos tenido muchas precipitaciones y al final el partido se ha decidido por pequeñas cosas». Tras él, llegarían las palabras de Nolasco en representación de los alicantinos que afirmaba que «Creo que nadie contaba con nosotros, hemos sido un equipo que ha ido creyendo cada minuto que pasaba y para nosotros es un sueño. Ahora deberíamos centrarnos en la liga, pero esto es para celebrarlo y bien».
En cuanto a los técnicos de cada una de las escuadras, en primer lugar Fernando Latorre, con cierto gesto de fascinación aún, señakaba que «nosotros no teníamos ninguna presión , si lográbamos igualar el encuentro les ibamos a poner nerviosos».
Lidio Jiménez, por su parte, hacía autocrítica del encuentro de la siguiente manera: «Nos ha costado mucho desgaste físico, nos hemos quedado sin gasolina. Hemos trabajado muy bien en defensa, pero hemos tenido muchas precipitaciones. Teníamos mucho miedo a perder, podria haber ganado cualquiera de los dos equipo, pero me alegro por Fernando».
Fotógrafo: RFEBM / Á. Bermejo