José Manuel Barquín ha sido reelegido como presidente de la Federación Cántabra de Balonmano este viernes, 23 de octubre, para la legislatura 2020-2024, al ser la suya la única candidatura presentada y una vez concluidos los plazos que marcan el calendario electoral. De este modo Barquín, que se estrenó en el cargo en 2017, cumplirá su segundo mandato al frente de la federación territorial cántabra.
El objetivo de José Manuel Barquín en esta nueva legislatura al frente de la Federación Cántabra de Balonmano es recuperar «cierta normalidad dentro de las limitaciones que tenemos» en el contexto de la COVID-19, «trabajando mano a mano con las consejerías de Deporte y Sanidad para dotar de los mecanismos necesarios a equipos y jugadores para que puedan volver a disfrutar del balonmano con la máxima seguridad».
Cantabria ha sido escenario en los últimos tiempos de grandes eventos nacionales e internacionales organizados conjuntamente con la Real Federación Española de Balonmano y con el apoyo de las instituciones locales y regionales: sin ir más lejos, en este 2020 han acogido el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, el Torneo Internacional de España en Torrelavega con los Hispanos, y ahora en noviembre albergarán el Torneo Internacional de España con las Guerreras en el mismo escenario.
Fotografía: Fed. Cántabra Balonmano
‼️José Manuel Barquín, reelegido presidente de la @fcantabrabm ➡️ https://t.co/c4SpzEZZ50
–️ Barquín —- «El mayor reto será afrontar la situación del #COVID19 con las máximas garantías de salud para nuestros deportistas».
—- #TerritorioBalonmano pic.twitter.com/5Kuc2Gqpja
— Fed. Cántabra de BM (@fcantabrabm) October 23, 2020