José Ignacio Prades y Jénnifer Gutiérrez analizan las claves de la derrota ante Montenegro

Ambos, seleccionador y jugadora, desgranan los motivos que explican la derrota de las Guerreras en su estreno en el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022

Consumada la derrota de las Guerreras ante Montenegro en su debut en el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022, el seleccionador español, José Ignacio Prades ha asegurado que «esta derrota es difícil y dura de digerir por la forma que se produjo al final, con un resultado más abultado de lo visto; no entramos correctamente en la segunda parte, esos nervios del inicio se contagiaron al inicio de la segunda mitad«. 

El técnico de Petrer incidía en su análisis de lo sucedido: «no hicimos en la primera parte un mal partido, sobre todo a nivel defensivo, pero nos ha lastrado mucho fallar tanto de cara a portería, no teníamos la frescura habitual; ayudado quizá por la dureza de las montenegrinas, por la intensidad que sabíamos que iba a existir, no los supimos contrarrestar«. Añade, además, que «no es que no dar con la tecla, sino que hacía falta un poquito más, ponernos a su misma altura de dureza«. 

Finalmente, sobre la atmósfera del Morača Sports Center de Podgorica el seleccionador español dijo que «el escenario era difícil, jugar ante el anfitrión, con esa intensidad… y alcanzar el descanso 3 goles abajo no era, visto lo visto en la primera parte, un mal resultado«. 

Además, en zona mixta comparecía Jénnifer Gutiérrez para señalar que «hoy no tuvimos nuestro mejor día, sin duda; el escenario era complicado y difícil, más de lo que se podía apreciar«. Lamenta que «empezar este torneo ante un equipo como Montenegro, tan guerrillero y con jugadoras de tanto talento, no era nada fácil; nos tenemos que quedar con los momentitos de luz, donde hemos podido jugar como equipo, agarrarnos a eso«. 

La extremo algecireña concluye: «esto no nos debe durar más que el tiempo justo, hasta esta noche como mucho porque mañana toca pensar en Polonia: es una final para nosotras, queremos ir a ese partido a muerte«. 

Fotografías: Anze Malovrh / kolektiff

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS