José Ignacio Prades se estrena a los mandos de las Guerreras contra Eslovaquia

El clasificatorio para el EURO 2022 supondrá el inicio de la preparación de las Guerreras de cara al Campeonato del Mundo 2021 de España

La selección absoluta femenina regresa al cuarenta por veinte tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio y lo hace con motivo de la disputa del torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2022 de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

José Ignacio Prades se estrena a los mandos de las Guerreras en el Fernando Argüelles de Antequera contra Eslovaquia (20.45 h., Teledeporte). El último encuentro que midió a ambas selecciones fue un partido amistoso que se disputó en el Pabellón Vicente Trueba en noviembre de 2020 en el que las Guerreras se impusieron por dos tantos (24:22).

Seis son los encuentros que conforman el histórico ante Eslovaquia desde 1997, en los que España ha logrado ganar cinco de ellos y ha empatado el restante.

De todas las ediciones celebradas, las españolas solo han faltado a la cita en tan solo tres ocasiones, un evento que para ellas se repite cada dos años desde la edición de 2002 resultando desde entonces en dos ocasiones subcampeonas.

Las jugadoras de José Ignacio Prades ya se encuentran en Antequera ejercitándose en sesiones de mañana y tarde para afrontar, en las mejores condiciones, la clasificación, que tendrá un segundo choque en tierras lusas el domingo 10 ante la selección local.

El seleccionador absoluto, José Ignacio Prades, ha analizado el encuentro en la previa del partido: “Venimos con muchísima ilusión y ganas de cara al primer partido. Independientemente de que sea mi debut, creo que es importante que el equipo nacional se fije un reto ambicioso: conseguir los 4 puntos en estas dos primeras jornadas de clasificación para el EURO 2022”. Prades ha añadido que este doble enfrentamiento es engañoso: “Tenemos que intentar dar una buena imagen en casa con el apoyo del público de Antequera, algo primordial. No van a ser dos partidos sencillos. Son dos rivales que, a pesar de no ser potencias, son duros y llegan en auge. Hay que analizarlos con muchísima cautela y preparar a conciencia estos dos partidos para sacar los 4 puntos. Además, estos dos choques tienen que servirnos como una antesala para prepararnos de cara a nuestro Mundial”.

Por su parte, la Guerrera Carmen Campos coincide en el análisis con su entrenador: “El equipo viene muy motivado y con ganas de trabajar esta semana para sacar buenos resultados. Somos conscientes de la importancia y la dificultad de los dos partidos, aunque aparentemente parezcan rivales menores«. La jugadora ve a sus compañeras motivadas tanto para los dos choques como para el Campeonato del Mundo 2021, que se celebran entre el 1 el 19 de diciembre en España: «El equipo ha cambiado mucho respecto a los Juegos Olímpicos, con nuevo seleccionador, pero tenemos ganas de poner en práctica todo lo trabajado. Vamos a poner toda la carne en el asador para sacar dos buenos resultados. Es importante ganar, pero también desempeñar un buen papel porque es nuestra última concentración antes del Mundial y queremos irnos con buenas sensaciones”.

También Paula Valdivia, que regresa a la lista de las Guerreras, destaca el ímpetu con el que la plantilla afronta estos encuentros: “Estoy muy contenta de volver con las Guerreras y pasar una semana aquí en Antequera para disputar clasificación del EURO 2022. Nos enfrentamos a dos rivales importantes, Eslovaquia y Portugal, a los que debemos ganar para poder estar en ese europeo. Las Guerreras tenemos ganas de afrontar esos dos retos”.

Entra aquí y compra tus entradas para asistir en directo al próximo compromiso de las Guerreras, que va a suponer el debut de José Ignacio Prades en el banquillo español

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS