Victoria de España ante Portugal (22:23; 11:14 en el descanso) en el partido disputado en el Pavilhao Multiusos de Paredes, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo 5 de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro 2022. De este modo, las Guerreras ya suman 4 puntos en su casillero, con pleno de victorias y empatadas en el liderato con Hungría, quien será su próximo rival -por partida doble- en la siguiente ventana.
Finalizado el partido, el seleccionador nacional José Ignacio Prades ha hecho balance de lo sucedido sobre el 40×20: «Como se ha visto en demás resultados, como el empate de Austria contra Rumanía o las victorias sufridas de Hungría o Francia, no hay partido sencillo y hay que darle valor a este triunfo; al final el objetivo era sumar los 4 puntos y lo hemos conseguido, hemos trabajado mucho y se ha sabido sufrir cuando las cosas no se han puesto de cara. Hemos pasado un mal rato en la segunda mitad pero el equipo ha estado ahí y ha sabido reaccionar para lograr estos puntos tan importantes».
Prades ha señalado además que «estas situaciones, pasar apuros, también nos sirven para ver dónde nos equivocamos y en qué hay que incidir, y está claro que haremos autocrítica para el futuro».
Por su parte, Silvia Navarro reconocía que «Portugal ya ha demostrado ante Alemania y Hungría que es capaz de dar batalla, y sabíamos que en su casa no iban a aflojar, que sería complicado, y así ha sido. Estamos contentas por sumar dos puntos más y tener el pleno de 4, ahora toca sacar lo positivo y mejorar lo que se pueda, me quedo con que hemos luchado en los momentos más difíciles del encuentro».
Fotografía: FPA