España se impone con solvencia sobre Eslovaquia en la primera jornada del torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2022.
El seleccionador, José Ignacio Prades, se mostraba contento en su debut: «Me quedo con cosas muy buenas que han pasado, el primer tiempo ha sido muy bueno al igual que el tramo final del partido. Hemos jugado con una pista practicamente llena que te alienta y te anima cuando las cosas no van bien. No hay partidos sencillos».
Añadía a su vez una pequeña valoración del encuentro del domingo: «Portugal nos lo va a poner muy difícil en su casa y vamos a tener que estar igual o mejor que en el primer tiempo. El objetivo es conseguir estos cuatro puntos de las dos jornadas de clasificación».
También participaba en la zona mixta, la joven lateral Paula Arcos que ya formó parte del combinado español en los Juegos Olímpicos de Tokio. Paula aseguraba que: «La clave ha estado en los robos en defensa, hemos sabido con Ali ver los huecos y la portería nos ha acompañado a dar ese paso a sumar». Por su parte, Carmen Campos afirmaba que: «Nos ha costado meternos en la segunda parte, hemos acumulado muchos errores, pero lo positivo son los dos puntos que era el primer objetivo».
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio