No pudo ser. Dinamarca se colgó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2021 tras derrotar a una imprecisa España en la final por el tercer puesto del Campeonato del Mundo femenino 2021 (35:28, 16:13 en el descanso). El equipo español no fue capaz de corregir los errores de las semifinales ante Noruega y las Guerreras fueron superadas por una implacable Dinamarca. Los protagonistas atendierona los medios de comunicación tras el encuentro para analizar el choque.
José Ignacio Prades, seleccionador absoluto femenino,destacó la actitud de sus Guerreras: «Sería injusto quedarnos con la mala sensación de estas dos últimas derrotas. Hay que mirar con perspectiva el trabajo del equipo, que ha sido muy bueno».
Más allá de los aspectos deportivos, el entrenador felicitó a sus jugadoras por su madurez emocional: «Hemos ofrecido muy buena imagen, creciendo no sólo en el juego, sino en humanidad. Hay que reconocer ese crecimiento desde que empezamos la preparación hasta el pitido final de hoy. Estoy muy orgulloso de estas jugadoras».
Mercedes Castellanos, guardameta de España, reconoció la superioridad de sus rivales: «Dinamarca nos ha superado en ataque y en defensa. Hemos intentado presionar para que no estuvieran cómodas, pero siempre han encontrado lanzamiento. Además, su portera ha parado y no hemos tenido acierto en ataque, se han unido varios factores, pero el equipo ha peleado hasta el último segundo«.
La portera española analizó el Mundial con perspectiva: «El balance es positivo. El equipo ha vivido muchos cambios y hay que estar orgullosas del trabajo realizado, hemos llegado muy lejos. tenemos que centrarnos en el futuro, hemos demostrado que tenemos margen para trabajar».
Fotografía: RFEBM / J. L. Recio