Derrota de España ante Polonia (21:22; 12:12 en el descanso) en el partido disputado en el Morača Sports Center de Podgorica, correspondiente a la Jornada 2 de la Preliminary Round en el Grupo D del Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022.
Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional José Ignacio Prades reconocía que «parecía que teníamos el control del partido, con muy buenas sensaciones, y la verdad es que todavía no encontramos el motivo de qué ha pasado al final». El técnico español proseguía afirmando que «quizás los nervios puedan haber jugado en nuestra contra, con errores sencillos de finalización en el tramo más importante, pero más allá de eso, no podemos quitar el valor que merece al gran trabajo del equipo durante el resto del partido, con un derroche de exigencia física y eficacia defensiva».
Prades dejaba claro que «es responsabilidad nuestra hacer autocrítica, estos 10 minutos nos han penalizado mucho, y ahora la clave será recuperarse anímicamente pronto tras este jarro de agua fría, tenemos claro lo que hay en juego ante Alemania».
Por su parte, una Maddi Aalla visiblemente emocionada destacaba que «se han hecho muchas cosas bien, se ha defendido a un gran nivel, pero al final es una pena porque los últimos minutos nos han condenado por dejar que se acercasen en el marcador, y en una situación tan igualada las dinámicas eran clave».
Fotografía: Kolektiff