Este fin de semana se cierra una jornada atípica en la Liga ASOBAL, y lo es precisamente por uno de esos motivos que nunca deberían ocurrir. La tragedia que ha asolado al Club Balonmano Granollers ha teñido de luto a toda la familia del balonmano español, y por ello, en todos los encuentros de esta Jornada 3 se ha guardado un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de Martí Batallé y Xavier Pocurull, los dos fallecidos en el fatídico accidente de tráfico en la AP-7.
El Fraikin Granollers, inmerso en una de sus semanas más complicadas en años, ha decidido realizar su homenaje en el Palau d’Esports, en el partido que le enfrentará el domingo al Helvetia Anaitasuna (16:00 h., GOL). La entrada será gratuita, con el objetivo de llenar el pabellón y honrar la memoria de Martí Batallé y Xavier Pocurull, así como desear la pronta recuperación de Pau Navarro y Óscar Oller.
Unas horas antes, Secin Group Alcobendas y Balonmano Benidorm se enfrentarán en el Pabellón Amaya Valdemoro (12:00 h.). Dos equipos que llegan en situaciones bien distintas en la clasificación: los madrileños buscarán su primer triunfo del año ante su afición, mientras que los alicantinos querrán mantenerse en la parte alta de la tabla con dos nuevos puntos.
Logroño La Rioja, tras cosechar dos empates en las dos primeras jornadas, buscará el sábado en casa del Condes de Albarei Teucro (18:30 h.) su primera victoria de la temporada, un resultado que les haría escalar posiciones en la clasificación. Mismo objetivo para DS Blendio Sinfín y Frigoríficos del Morrazo, que visitan respectivamente las pistas del Bada Huesca (18:30 h.) y del Liberbank Cuenca (18:30 h.).
Cerrarán la jornada vespertina de sábado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas el Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y el Quabit Guadalajara (18:30 h.), dos conjuntos que ya saben lo que es ganar este curso y que quieren mantener las buenas sensaciones adquiridas en las dos primeras entregas de esta Liga ASOBAL.
Fotografía: Xavier Solanas
Xavi y Martí hoy toda la familia @bmgranollers hemos llorado unidos. No dejaremos que caigáis en el olvido. Habéis multiplicado el sentimiento PIT I COLLONS i el ORGULLBMG por 1000. Nos levantaremos, os lo prometo! pic.twitter.com/ed9oq8AsmI
— Marc García (@garciadieguez7) 20 de septiembre de 2018