Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha participado esta mañana en una jornada de trabajo del Área Técnica a cargo de Ángel Sandoval, director deportivo del ente federativo, y en la que han estado presentes las delegadas y delegados de los distintos combinados españoles, tanto de máxima categoría como de balonmano base.
El objetivo de dicha actividad era claro: unificar el criterio para trabajar todos en una misma línea. El presidente Blázquez ha recordado a todos los presentes la importancia de esta figura en todo staff técnico por las responsabilidades que asume, y porque su eficacia a la hora de gestionar es clave para abordar sus múltiples labores de coordinación entre el equipo nacional y la Real Federación Española de Balonmano. El plantel de delegadas y delegados, a su vez, ha manifestado sus inquietudes, sus dificultades, y la sobrecarga de trabajo que la pandemia de COVID-19 ha representado para ellos.
Ángel Sandoval y el conjunto de delegadas y delegados han acordado elaborar un protocolo conjunto para estandarizar procesos y unificar actuaciones ante las distintas actividades que se avecinan próximamente, entre ellas el Campeonato del Mundo de balonmano femenino de España 2021 y el Campeonato de Europa de balonmano masculino de Hungría y Eslovaquia 2022.
Ángel Sandoval ha señalado que «hemos incidido en los pasos y mecanismo que se deben abordar antes, durante y al término de cada actividad; estamos elaborando un protocolo en el que incorporaremos las diferentes propuestas de los delegados y, en definitiva, podemos afirmar que ha sido una jornada de trabajo fructífera«.