La División de Honor Plata Masculina sigue manteniendo su tradicional igualdad, tanto en los partidos disputados como en la clasificación. La Jornada 19 no ha sido para menos en este sentido y ha dejado varias sorpresas como la victoria del colista, Amenabar Zarautz ante el Santoña, y la solvencia del Viveros Herol Nava para afianzar aún más su liderato.
El conjunto segoviano selló su sexta victoria consecutiva a costa de un Conservas Alsur Antequera (29:22), que apenas aguantó el poderío ofensivo del líder durante los primeros compases del encuentro. Con esta victoria, los locales se ponen con 31 puntos en el casillero, mientras que los andaluces son undécimos con 15 puntos.
El Barca Lassa B también hizo los deberes doblegando al Sant Marti Adrianenc (39:32). El conjunto azulgrana, liderado en ataque por el joven Juri Knorr con 8 goles, no dio lugar a la sorpresa y volvió a la senda de la victoria tras la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto.
En Guipúzcoa, el colista de la categoría se hizo con los dos puntos ante el Balonmano Santoña (31:25). Los de Hugo Sánchez hicieron valer el factor cancha y se imponían a un conjunto cántabro que sumaba de esta manera su tercera derrota consecutiva.
— #DHPlataMasc | ¡Así queda la clasificación tras la disputa de la Jornada 19!
— Lidera el @BalonmanoNava con 31 puntos
–Por abajo la cosa sigue muy apretada. pic.twitter.com/1T9XUHAGJ1
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 17 de febrero de 2019
Trabajado triunfo que no permite a los zarauztarras abandonar su condición de colista, aunque iguala a 12 puntos con el Acanor Atlético Novás, que también salvó los muebles ante la visita del Fertiberia Puerto Sagunto (26:26), sacando un valioso empate ante el cuarto clasificado.
En esta lucha incesante por abandonar los puestos de descenso, Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda confirmaba su mejoría firmando las tablas ante el MMT Seguros Zamora (27:27). Cuarta jornada de los arandinos sin conocer la derrota, que cogen aire para afrontar el tramo final de la temporada con ánimos de salvar la categoría.
Partidazo el que nos regalaron el Ford Alisauto Torrelavega y el Club Cisne Colegio Los Sauces, que se saldo con reparto de puntos (26:26) gracias al gol ‘in extremis’ de Alexandre Chan para los visitantes. Los locales llevaron la ventaja siempre en el marcador, pero una última posesión acabó por poner las tablas en el marcador, dejando a los cántabros quintos con 22 puntos, mientras que los gallegos se mantienen en la séptima posición, gracias a la derrota del ARS Naranajas de Palma del Río en casa del Handbol Bordils (30:26), que supone la sexta jornada consecutiva sin ganar de los andaluces.
El último duelo de la jornada protagonizado por el Vestas Alarcos Ciudad Real y Agustinos Alicante caía del bando local (31:25), que acumula 9 jornadas sin conocer la derrota y se aferra a la segunda posición de la clasificación. Mientras, el conjunto alicantino seguirá una semana más duodécimo en la tabla.
Fotografía: Acanor Atlético Novas