Jornada de derbis bañados en Plata

La Jornada 4 de la División de Honor Plata Masculina regala a los aficionados un derbi de Barcelona y un derbi castellano y leonés; destaca también un duelo con aroma a play-off de ascenso entre Conservas Alsur Antequera y Viveros Herol Nava

La División de Honor Plata Masculina regresa un fin de semana más, esta vez con la disputa de una Jornada 4 que trae consigo varios encuentros muy a tener en cuenta, y que tendrán pendientes a los aficionados a lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Una cuarta entrega atípica por el hecho de que coincidirán dos derbis regionales, aunque la situación de sus respectivos contendientes no sea la misma. El primero de ellos, más que regional, se trata de un derbi de la ciudad de Barcelona: en el barrio de La Verneda se enfrentarán el recién ascendido Sant Martí Adrianenc ante el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’. Dinámicas completamente opuestas para ambos conjuntos, ya que los de Lorenzo Rueda tan solo han sumado un punto en las tres primeras jornadas; mientras que el filial azulgrana es segundo en la clasificación, contando sus partidos por victorias.

También habrá derbi de Castilla y León en Aranda de Duero, donde cruzarán sus caminos el colista Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda y un MMT Seguros Zamora que ya ha probado el sabor de la victoria, de la derrota y del empate en tan solo tres fines de semana. El conjunto arandino buscará su primera victoria de la temporada en un partido de alta tensión, como cada vez que hay un duelo regional; por su parte, los ‘viriatos’ quieren sumar dos puntos que les permitan alcanzar los puestos de play-off de ascenso.

Precisamente se enfrentarán esta jornada dos equipos que estuvieron el curso pasado en aquella fase de ascenso de Segovia: Conservas Alsur Antequera Viveros Herol Nava. Los pupilos de Dani Gordo afrontan un largo viaje hasta tierras malagueñas con la intención de vencer y esperar el tropiezo del Ford Alisauto Torrelavega, actual líder, que estrena denominación con visita a la pista del penúltimo clasificado, el Cisne Colegio Los Sauces.

ARS Palma del Río Club Handbol Bordils se ven las caras esta temporada en una situación bien distinta a la de la campaña pasada: ambos conjuntos, que hace unos meses luchaban por no descender a Primera Nacional, se encuentran a día de hoy en puestos de play-off de ascenso a Liga ASOBAL. Un triunfo mantendría al ganador en esas plazas de privilegio, mientras que la derrota aboca con casi toda seguridad a salir de ellas. Situación similar la que tendrá que afrontar el Vestas Alarcos Ciudad Real, que no quiere perder la estela de los primeros clasificados, y para ello tendrá que vencer a un Agustinos Alicante que quiere escapar a toda costa de los puestos de descenso.

Los otros dos ascendidos desde Primera Nacional esta temporada, Balonmano Santoña Acanor Atlético Novás, buscarán su segunda victoria en la categoría en diferentes escenarios: los cántabros recibirán en su pabellón al Amenabar Zarautz, mientras que los gallegos se desplazarán hasta la costa mediterránea para enfrentarse al Fertiberia Puerto Sagunto.

Fotografía: Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS