Se avecina semana apasionante en la División de Honor Plata Masculina. La segunda máxima categoría del balonmano masculino español celebra este fin de semana su 17ª jornada, con ocho encuentros trepidantes y la lucha por el ascenso de lo más candente. Porque UBU San Pablo Burgos, el líder en solitario con 26 puntos –uno más que ID Energy Caserío Ciudad Real y Balonmano Guadalajara, sus dos inmediatos perseguidores– visita al cuarto, el Barça Atlétic, en un choque que será muy complicado para el cuadro burgalés.
El duelo se disputará este sábado 27, a las 19:45h, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en el que será un partido crucial en la parte alta. En paralelo, a la 20:00h, Guadalajara visitará al colista, Zamora Enamora, que viene de empatar en casa de Los Dólmenes Antequera y que busca seguir recortando la distancia que le separa de la salvación. El domingo, por su parte, será el turno de ID Energy Caserío Ciudad Real, que recibirá en el Quijote Arena a partir de las 12:00h a otro rival de la parte baja como es el Trasmapi Ibiza-Eivissa, que está a un punto de la salvación, en el que será el encuentro que cierre la jornada.
DUELOS DIRECTOS POR LOS ‘PLAYOFFS’
Por detrás, la pelea por los otros dos puestos de los playoffs de ascenso a la Liga Plenitude, que actualmente son de EÓN Horneo Alicante y Trops Málaga, está también muy apretada. Ambos conjuntos, además, afrontan duelos directos en esta semana. El equipo alicantino visita a Tubos Aranda Villa de Aranda, que encadena tres victorias seguidas y que, de ganar, asaltaría de lleno la zona de playoffs. Trops, por su parte, afronta un derbi malagueño ante Los Dólmenes Antequera, que está a dos puntos de la zona de promoción.
Entretanto, Cisne Colegio Los Sauces, también inmerso en esa lucha –y que cuenta un partido menos que el resto de sus competidores: el que debe medirle a Unión Financiera– intentará pescar en río revuelto en su choque ante Valinox Novás, que, por su lado, llega en un buen momento después de que se impusiera al Barça Atlétic la pasada semana. También se enfrentan entre ellos Fundación Agustinos Alicante y Unión Financiera, que buscan asimismo acercarse, por qué no, a esos puestos que dan acceso a jugar el playoff de ascenso a la élite del balonmano español.
Otro de los duelos calientes de la semana, por su parte, será el que enfrente a Balonmano Alcobendas y L’Arancina Handbol Mallorca, en el Pabellón de los Sueños de la localidad madrileña de Alcobendas. Un triunfo de Mallorca, penúltimo, le daría al cuadro balear un balón de oxígeno tremendo en su lucha por la permanencia. De perder, además, Alcobendas se podría acercar peligrosamente a los puestos de descenso, que ahora tiene a solo dos puntos.
Fotografía: UBU San Pablo Burgos
Infografía: RFEBM