Tras sumar una nueva victoria a su casillero en la Jornada 22 de la Liga Loterías ASOBAL, el Fraikin Granollers y el Helvetia Anaitasuna afrontan este fin de semana sus correspondientes encuentros de la decisiva 5ª jornada de la EHF Cup, donde ambos equipos siguen manteniendo sus opciones de clasificarse para los cuartos de final.
El Fraikin Granollers recibe al líder del Grupo B, el Frisch Auf Göppingen alemán, al que ya puso muchos problemas (29:28) en el partido de la primera jornada donde los hombres de Carlos Viver estuvo a punto de dar la sorpresa. Partido vital para las aspiraciones de un conjunto vallesano que espera seguir haciendo de su cancha un feudo inexpugnable, que le permita aumentar la distancia con daneses y portugueses y dar un paso más hacia la clasificación para la siguiente ronda.
Partido fundamental también para el Helvetia Anaitasuna, que ahora mismo se sitúa tercero del Grupo D a dos puntos del MT Melsungen y el S.L. Benfica, y viaja a Finlandia para enfrentarse al colista de su grupo, un Cocks que hasta el momento no ha conseguido sumar ningún punto a su casillero, pero que en casa ha puesto la cosas muy difíciles tanto a alemanes como portugueses. Difícil compromiso para los hombres de Juanto Apezetxea que tratarán de sumar dos valiosísimos puntos para mantener intactas sus aspiraciones europeas.
Fotografía: Xavier Solanas | BM. Granollers