La tercera jornada de la EHF European League aparece en el horizonte con mucho en juego para nuestros representantes españoles. Dos equipos están en la pelea directa por la primera posición del grupo, y los dos restantes no quieren bajarse del tren de la Main Round, que a cada semana que pasa está más cerca.
ABANCA ADEMAR LEÓN Y BIDASOA IRUN PUEDEN SER MÁS LÍDERES
Tras dos jornadas en las que los resultados han acompañado a los intereses de ambos equipos, ABANCA Ademar León y Bidasoa Irún se encuentran en una situación ventajosa para meterse en la Main Round de la EHF European League. El equipo leonés vivirá su gran prueba de fuego con el duelo ante el GOG en el Phönix Tag Arena, siendo un bautismo de fuego que les llevaría a encarar el segundo tramo de la Group Phase como líderes del grupo si consiguiesen traerse la victoria de tierras danesas. Una empresa que será complicada, pues el equipo dirigido por Kasper Christensen no ha conocido la derrota en lo que va de temporada.
Bidasoa sueña con la misma proeza. Colíder de su grupo junto al KGHM Chrobry Glogow, con el que empataron 33:33 en la primera jornada, el equipo de Alex Mozas tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa si consigue sumar la victoria ante el CSM Constanta. Si los bidasotarras sumasen la victoria ante el equipo rumano, las opciones de la Main Round estarían prácticamente en sus manos. El entrenador madrileño ha dado la clave en la previa del partido para poder sumar la victoria: «Nosotros lo importante es mantener esta línea que estamos siguiendo, que esta siendo muy buena en los últimos partidos. Tendremos que defenderles muy bien e imponer nuestro ritmo de juego”.
LA MAIN ROUND PASA POR LA VICTORIA
La otra cara de la moneda ha caído en el Fraikin BM. Granollers y en el Bathco BM. Torrelavega. Para los granollerís, que cayeron ante el Montpellier Handball en la segunda jornada, este duelo ante el Bjerringbro-Silkeborg se ha convertido en trascendental para no perder el tren de la Main Round. Una victoria ante el equipo danés confirmaría la candidatura del equipo de Antonio Rama, que dependen de sí mismos para pasar a la siguiente fase. Precisamente el entrenador comentaba en la previa del encuentro que deben «tener este espíritu combativo que hemos demostrado en los últimos partidos europeos. Son dos partidos muy seguidos contra el Silkeborg; será prácticamente como una eliminatoria. Si somos capaces de sacar el máximo de puntos posibles, podremos soñar con la clasificación«, elogiando, también, el talento de dos jugadores rivales como son René Toft Hansen o Rasmus Lauge Schmidt.
Para Bathco Torrelavega, su duelo de esta tercera jornada ante la Vojvodina se ha convertido en una final. Con un empate y una derrota, el equipo de Jacobo Cuétara no puede permitirse volver a pinchar, y el escenario al que se enfrentan añade dificultad al duelo. El Sportska hala Slana Bara serbio marcará las aspiraciones de los cántabros, que tampoco quieren perder ese billete de la Main Round ante un rival directo. Algo en lo que ha incidido el propio entrenador, que ha remarcado que el equipo instalado en la ciudad de Novi Sad es «el rival a batir si queremos clasificarnos«.
Fotografía: ABANCA Ademar León y Bidasoa Irun.