A menos de 24 horas para que España dispute ante Francia su compromiso de octavos de final del Campeonato del Mundo de Dinamarca (17:45h. Teledeporte), el seleccionador nacional Jorge Dueñas explica que “el equipo está ilusionado, muy motivado”. El técnico vasco destaca que las #Guerreras “esta mañana han hecho un gran entrenamiento y están con muchas ganas de que llegue la hora del partido”, y confía en que “salga bien todo lo que vamos a plantear”.
Al analizar a su rival, el seleccionador apunta que Francia es un equipo que “se basa fundamentalmente en ser un equipo con mucho físico, con una defensa fuerte y muy dura y que pueden plantear diferentes situaciones ofensivas con muchos recursos tácticos”. En su opinión, mañana será muy importante “estar muy fuertes en su juego directo de uno contra uno porque tiene jugadoras con mucha potencia, en ataque tenemos que atacar con paciencia, que ellas no impongan su físico en el tema defensivo y que no vayamos excesivamente a acciones directas”. “En defensa hay que intentar desarbolar todo su trabajo combinativo táctico y que el juego se individualice más y no sea tan colectivo”, remarca Dueñas.
El entrenado tiene claro que en la cita de mañana “no hay favorito”. “Los dos equipos estamos a un nivel similar y lo único que cambia es que jugamos de forma diferente. Nosotros tenemos un ataque más dinámico y con más talento en algunas jugadoras y ellas juegan más físico y con más potencia”, detalla.
Preguntado sobre el estado de Marta Mangué, reservada en los últimos compromisos por precaución por su problema de isquios, el técnico anuncia que “va a jugar mañana”. “Sí que va a estar y nos va a venir muy bien porque es una jugadora que aporta en todos los aspectos. Nos va a permitir tener una rotación más en la primera línea. Marta había llegado en un gran estado de forma, esperábamos que hiciera un gran Mundial y todavía puede hacerlo”, añade.
Partido a todo o nada, a diferencia del sistema de los Campeonatos de Europa que presentan una segunda fase de grupos antes de las semifinales. Sobre este formato, Jorge Dueñas reconcoe que “sirve para darle más emoción”, pero no oculta que a él le gusta “más el otro sistema, en el que después de la primera fase hay una segunda arrastrando los puntos porque me parece más justo”. “En cualquier caso las condiciones son iguales para todos y con los resultados que hemos tenido en la primera fase, igual nos viene hasta bien este sistema”, finaliza.