“Hemos estado blanditas en defensa desde el comienzo y eso nos ha creado dudas, y cuando hemos logrado defender, hemos confundido la velocidad con la precipitación y no hemos sido capaces de meternos”, ha explicado el preparador español, Jorge Dueñas, a la finalización del partido en el que las #Guerreras han cedido ante Rumanía.
“En el descanso, hemos comentado que teníamos que mejorar el nivel defensivo, pero sin precipitarnos, pero eso es lo que ha pasado al salir tras el paso por vestuarios. Cuando el equipo se ha puesto 6 abajo hemos sido capaces de reaccionar y tener una intensidad muy buena que nos ha hecho ponernos por delante, pero no hemos sabido sentenciar y tras precipitar varios ataques y tener poco acierto en algunas finalizaciones, Rumanía ha llegado a los últimos minutos con ventaja”, ha profundizado el técnico.
El técnico no ha ocultado que, cuando su equipo ha sido capaz de darle la vuelta al electrónico, “he visto la posibilidad de victoria muy real, pero no hemos acertado en meterles más presión, ellas enseguida han sido capaces de igualar y eso les ha permitido recuperar la confianza”.
Pese a la reacción de las suyas en el segundo acto, que hace que “haya cosas positivas del duelo”, Dueñas no oculta que “ante Angola hay que estar con los cinco sentidos desde el principio y no solo mostrar la mejor versión cuando las cosas se pongan mal”.
Sobre Angola, el rival ante el que España se va a jugar, en la noche del domingo al lunes (00:50 hora española), la clasificación a cuartos, Dueñas ha explicado que “están jugando a un gran nivel, tienen un equipo muy físico, muy rápidas y con capacidad de lanzamiento exterior”. “Juegan con desparpajo y mucha alegría y eso les hace un conjunto muy peligroso, hoy mismo han puesto en muchas dificultades a Brasil y ahora saben que dependen de ellas para poderse clasificar. Si Rumanía perdiese con Noruega estarían ya clasificadas y van a tener esa ventaja, de saber el resultado antes de que empiece el partido”.
Foto: IHF