Tras la victoria de las #Guerreras ante Holanda, vigente subcampeona del mundo, en el Palacio de los Deportes de León, el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha reconocido que “hay que valorar el poder de reacción del equipo”, ya que “tras el accidente del otro día en Holanda, hoy con un poco más de aplomo hemos conseguido darle la vuelta”.
En palabras del seleccionador, “el primer tiempo ha sido brillante, nos ha ilusionado incluso poder remontar los diez goles, pero en la segunda parte el equipo ha acusado el cansancio, ellas han seguido marcando su ritmo físico que es muy difícil de seguir”. El técnico ha reconocido que el acierto del ataque en la primera mitad “ha sido increíble, y hay que destacar también el trabajo que han hecho las pivotes para facilitar ese juego”.
También satisfecho estaba el técnico por el ambiente vivido en las gradas del Palacio de los Deportes de León. “El ambiente ha sido extraordinario, y sobre todo pensando a la hora a la que ha sido el partido. Me voy satisfecho porque entiendo que los aficionados también han disfrutado de un gran partido”, ha finalizado.
Alexandrina Barbosa: “Hemos demostrado nuestras señas de identidad”
También satisfecha se ha mostrado Shandy Barbosa, máxima goleadora en León con 10 tantos. “Hemos empezado activas en la primera parte y hemos podido quitarnos las sensaciones negativas que teníamos del partido del miércoles y hemos demostrado nuestras señas de identidad”, ha explicado la jugadora. “Estamos contentas porque hemos ganado y, aunque podíamos haberlo hecho por mayor diferencia, el resultado es bueno. Lo hemos dado todo en la primera parte y nos faltó algo de gasolina en la segunda”, ha añadido.