El técnico no ha ocultado que un resultado tan abultado sorprende, porque “podíamos esperar un partido difícil y que el resultado fuese negativo, pero no de la forma en la que ha sido», pero está convencido de que tiene que servir para «aprender cómo hay que afrontar este tipo de partidos, que sabíamos que iba a ser complicado por la dificultad que tiene jugar un partido entre semana y con poco tiempo para prepararlo”.
En opinión de Dueñas, «Holanda está a un gran nivel y ha tenido un poco más de tiempo para preparar el duelo jugando en casa, pero el equipo hoy no ha dado el nivel adecuado». «Hemos fallado en todas las facetas, hemos regalado muchas situaciones que han aprovechado muy bien”, ha apuntado.
Pensando ya en el partido que su equipo volverá a jugar ante Holanda en León el sábado, en la cuarta jornada de la fase de clasificación (13:00h. Teledeporte), Dueñas ha señalado que «tenemos que hacernos autoanálisis y saber cómo tenemos que afrontar el partido en León, donde nuestra identidad tiene que ser otra. No podemos tener tantas pérdidas, con precipitaciones de balones al pivote, que ellas lo aprovechan muy bien para montar el contraataque. Tenemos que ser mucho más fuertes en defensa, sobre todo en situaciones individuales y en defensa al pivote”.