Tras la derrota ante Noruega en el último partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Dinamarca, el seleccionador español, Jorge Dueñas, ha explicado que «estuvimos mal en el primer tiempo, muy precipitadas, y eso ha provocado que Noruega nos hiciera mucho daño al contraataque y lograra una cómoda ventaja».
El técnico vascos ha reconocido que ha «intentado reconducirlo con el tiempo muerto pero el equipo ha seguido muy precipitado y eso nos ha costado muchos goles de contraataque. En la segunda parte hemos jugado con más criterio en ataque, hemos jugado más largo y como habíamos planteado al comienzo del choque, pero no hemos podido acercarnos más en el marcador».
Pese a la derrota, el técnico ha destacado que «las jugadoras han estado intensas hasta los últimos minutos, manteniendo el tipo para hacer el mejor resultado posible y acabar con buenas sensaciones. Eso es de alabar», y ha apuntado que «ahora lo que toca es pensar en el partido de octavos ante Francia, todo lo anterior vale muy poco porque el partido decisivo es el del cruce. En teoría será un partido muy igualado que por pequeños detalles o el acierto de alguna jugadora puntual se decidirá».
Al valorar el estado físico de sus jugadoras ahora que comenzarán las eliminatorias, el entrenador ha explicado que «hoy también hemos tenido distribución del tiempo entre las jugadoras. Se ha repartido mucho el tiempo entre los extremos y también Alexandrina Barbosa ha tenido algunos minutos de descanso. Que sea el partido el lunes nos viene bien para recuperar y, sobre todo, para recuperar a Marta Mangué y que llegue en plenas condiciones al partido de octavos».