Consumada la victoria de España sobre Eslovenia en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Suecia 2016, el preparador español, Jorge Dueñas, ha celebrado que «hoy, por fin, han salido las cosas, todo había sido un tanto raro hasta ahora«.
Y es que, para el preparador de Bilbao, es «meritorio dejar al rival en 5 goles en la primera mitad, hemos desarrollado perfectamente la táctica preparada antes del partido, junto al gran papel de Silvia en portería«. Señala, eso sí, que «el inicio de la segunda parte ha sido irregular, pero pronto nos hemos enchufado para recuperar el margen en el marcador y repartir minutos, salvo a Elorza que acaba de llegar y es mejor reservar«.
Respecto al futuro del combinado español en Suecia, asegura que «sí, es verdad que entramos en la Main Round con un lastre importante, pero con confianza y, a partir de ahora, a pensar partido a partido porque vamos a jugar contra tres equipos de similar nivel, así que seguro que los pequeños detalles van a marcar la diferencia«.