Consumada la primera victoria de los Hispanos en el Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022, Jordi Ribera y Eduardo Gurbindo han comparecido de forma física y telemática ante los compañeros de la prensa acreditados para valorar el choque ante la República Checa.
El preparador español ha asegurado que está «contento por los puntos; el partido ha sido difícil, todos los primeros partidos lo son, y tenemos claro que debemos mejorar muchas cosas de cara al partido del sábado ante Suecia, que va a ser verdaderamente duro«.
Eduardo Gurbindo, por su parte, ha valorado el partido de esta tarde: «las sensaciones son positivas, lo primero por haber ganado, pero tenemos claro que debemos mejorar cosas, pequeños detalles en defensa, de lanzamientos«. El jugador navarro, a su vez, ha destacado el papel del meta Mrkva: «el portero de la República Checa ha completado un gran partido«.
Para Gurbindo, lo fundamental es que «nos hemos quitado los nervios, teníamos que empezar ganando y todos hemos estado dentro del partido, participando en él; debemos ir a más de aquí en adelante, la línea de trabajo es esta, siempre unidos«.
Mañana, jornada de descanso para los Hispanos, propicio para preparar el choque del sábado ante Suecia, clave para certificar el billete a la Main Round del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022.
Fotografía: Stanko Gruden / kolektiff