Los Hispanos agrandan su leyenda año a año, y hoy ante Dinamarca han superado las semifinales del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022 de forma brillante. Jordi Ribera, seleccionador español, ha señalado al término del choque que «es terriblemente difícil jugar contra Dinamarca por su estilo, pero hoy todo nos ha salido bien«.
El técnico español ha analizado el partido a fondo: «tuvimos una primera mitad complicada, con 4 goles abajo, parecía que no encontrábamos nuestro sitio, nos ha costado mucho en ataque, fallando muchos lanzamientos, Landin estuvo acertado; pero completamos un gran trabajo en la segunda parte, con un gran trabajo defensivo y una gran portería, atacando con criterio«. El balance de Jordi Ribera es muy positivo: «estoy contento por el grupo, por lo bien que han trabajado desde el primer día, por el balonmano español y ahora… a descansar y preparar con mucha humildad la final porque seguro que vamos a tener un partido durísimo«.
Adrià Figueras ha sido uno de los hombres más destacados en la segunda parte de los Hispanos, y ha reconocido al final del choque que «es algo increíble esto, porque verdaderamente al inicio parecía que el reto de llegar a la cuarta final consecutiva estaba muy lejos, pero mira… aquí estamos». La clave, para su gusto, ha sido «el trabajo en equipo, durante el torneo hemos actuado como eso, como un equipo, porque cuando un compañero ha tenido un error, hemos estado ahí para apoyar; así que no me queda otra que estar contento por el grupo, por el trabajo que hemos acumulado, y ya únicamente falta preparar la final, que va a ser exigente«.
Finalmente, Suecia es el oponente de los Hispanos en la gran final de Budapest del próximo domingo, a partir de las 18:00 h. y en directo por La 1 de RTVE. El conjunto escandinavo se conseguía deshacer de Francia en semifinales por la mínima, y de esta forma se cita en el último partido con España, otra vez en este torneo porque la derrotamos en la Preliminary Round… y por tercera vez en una gran final continental: la primera en 1998 con resultado favorable para Suecia, y la segunda en 2018 con color español.
Fotografía: Uros Hocevar / kolektiff