Derrota de España ante Dinamarca (39:31; 19:16 en el descanso) en el partido disputado en el Royal Arena de Copenhague, correspondiente a la Jornada 1 de la EHF EURO Cup 2024.
Finalizado el encuentro, el seleccionador nacional Jordi Ribera hacía balance del mismo, señalando que «sabíamos que era un partido difícil, que jugábamos ante un gran equipo, y hay que tener claro que somos y seguimos siendo un equipo en construcción, con muchos cambios, y que necesita generar automatismos para sentirse más cómodo». El técnico español reconocía que «en momentos determinados hemos sacado la garra para reducir diferencias y meternos en partido, pero en la segunda hemos perdido varios balones y ya han cogido una distancia insalvable».
Por último, Ribera afirmaba que «hemos tenido algunas situaciones positivas, pero nos hace falta mejorar y corregir en la parcela defensiva, han tenido acciones muy claras en los uno contra uno y en las continuidades».
Gonzalo Pérez de Vargas, guardameta de los Hispanos, destacaba que «ellos han sido superiores en casi todos los aspectos, han ido una marcha por encima, y aunque hemos intentado con arreones reducir la distancia, no hemos estado al nivel defensivo necesario para competir contra una selección de este nivel». El portero toledano añadía, por último, que «hay que levantar la cabeza, hacer autocrítica y pensar en Alemania para intentar ganar el sábado en Jaén».
Fotografía: Lars Moeller