Este miércoles, 27 de noviembre, por la tarde, el Comité Olímpico Español (COE) organizó en su sede de Madrid la XVI Jornada para Entrenadores, que inauguró y clausuró su presidente, Alejandro Blanco; y en la que participaron los técnicos de algunos de los equipos y deportistas que consiguieron medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre ellos, Jordi Ribera, el seleccionador de los ‘Hispanos’, que se volvieron de la capital francesa con la presea de bronce.
En el COE, todos estos preparadores hablaron ante cerca de 220 asistentes acerca de cómo fue el día a día en París. Así, entre otros aspectos, hicieron hincapié en su forma de preparar la competición y en cómo vivían las victorias y superaban las derrotas. Además, contaron anécdotas de lo más curiosas, relativas a los entresijos de la convivencia diaria y de las semanas que pasaron junto a sus equipos en París.
PONENTES DE QUILATES
Ribera tomó la palabra de 19:00 h a 19:20 h de la tarde. Junto a él, participaron en la jornada Santi Denia (entrenador de la selección masculino de fútbol, oro en París); Miki Oca (seleccionador de la selección femenina de waterpolo, que también se colgó el oro); Ana Junyer (entrenadora de la selección española femenina de baloncesto 3×3, plata en los Juegos); Rafael Lorenzo, entrenador de los boxeadores Ayoub Ghadfa (plata) y Enmanuel Reyes (bronce); Xabier Etxaniz, entrenador de Pau Echániz (bronce en piragüismo K1 slalom); Joaquín Ruiz Llorente, preparador de Fran Garrigós (bronce en judo de menos de 60 kilos); y Miguel García, entrenador de Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (bronce por equipos en piragüismo K4).
Fotografía: Comité Olímpico Español