Derrota de España ante Croacia (19:23; 10:13 en el descanso) en el encuentro disputado en el Olympiahalle de Múnich, correspondiente a la quinta y última jornada de la Preliminary Round del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019. Primer tropiezo en la cita mundial para la selección española, que viajará a Colonia para iniciar la Main Round con 2 puntos.
Finalizado el encuentro en el pabellón muniqués, el seleccionador nacional Jordi Ribera hacía balance de esta primera derrota de los Hispanos en territorio germano: «El partido se nos ha ido después del 7:7, con ese parcial de 0:5, un lastre bastante grande ya que Croacia juega mucho más cómoda cuando va por delante, y sabe rentabilizar muy bien sus ventajas; la verdad es que nos ha costado adaptarnos a la defensa 5:1 en ese momento».
El preparador español señalaba que «en la segunda parte hemos mejorado en el trabajo defensivo, pero quizás nos ha faltado un poco más de criterio en ataque; a pesar de todo, el equipo nunca ha perdido la esperanza en circustancias negativas y ha luchado hasta el final». Ribera reconocía que «ahora será importante levantarse anímicamente , todavía tenemos posibilidades de estar en semifinales y seguiremos luchando por ello».
Por su parte, Julen Aginagalde afirmaba que «ganar hoy hacía el camino ideal, pero lo hemos repetido muchas veces, son dos grupos muy duros y sigue en nuestras manos el poder estar en semifinales; queda mucho, y tenemos confianza plena en el equipo, hay que analizar los errores y pasar página».
— #Handball19 | Termina el #DerbiJoma con el que los #Hispanos—- han cerrado la Preliminary Round y ¡ya conocemos al ganador de la nueva camiseta de @JomaSport!–
❤️ Y el afortunado que podrá animar a España con la nueva elástica es… ¡@garcia_sierr!
— ¡ENHORABUENA! — pic.twitter.com/ffHTBbznE6
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 17 de enero de 2019