Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha confirmado la lista de los 18 jugadores que se van a desplazar el próximo 10 de enero a Alemania para participar en el Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024.
- Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SC Magdeburg)
- Central | Agustín Casado (Telekom Veszprém HC), Ian Tarrafeta (Pays D’aix Université Club)
- Lateral Derecho | Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandía (OTP Bank – PICK Szeged)
- Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Dani Dujshebaev (Industria Kielce), Jan Gurri (Sporting CP)
- Extremo Derecho | Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (HBC Nantes)
- Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Limoges Handball), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Dani Fernández (TVB Stuttgart)
- Pivote | Adrià Figueras (C’Chartres Métropole Handball), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock)
No hay ningún cambio, por tanto, en la convocatoria ofrecida por el preparador español, que confía plenamente en el bloque desplazado hasta Granollers para la disputa del Torneo Internacional de España 2024.
Precisamente, al término de la cita en territorio vallesano, Jordi Ribera reconocía que «el torneo ha sido una gran prueba para nosotros, y desde ahora lo más importante es ese partido del próximo viernes ante Croacia, que supone una entrada bastante dura en la competición«.
Para el técnico español no supone un quebradero de cabeza un debut de semejante magnitud porque «es una responsabilidad compartida para nosotros y para ellos; de todas formas, tenemos que pensar que el Campeonato de Europa es muy largo: y sí, el que gane va a tener una pequeña ventaja, qué duda cabe«.
Esto, sin embargo, no modifica la filosofía que inspira al preparador de Sarrià de Ter: «para nosotros nada cambia, vamos a seguir preparando los partidos para saltar a la pista al 100%, y sabemos que después de este partido va a venir otro«.
DE GRANOLLERS A MANNHEIM
Los integrantes del combinado español disfrutan de una merecida jornada de descanso, tras conquistar ayer el título del Torneo Internacional de España 2024, a la espera de regresar a la dinámica de grupo esta misma noche.
Desde ese momento, está previsto que el equipo dirigido por Jordi Ribera permanezca en Granollers hasta el próximo miércoles, 10 de enero, fecha en la que se desplaza hasta Mannheim para empezar a preparar su debut en el Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024 ante Croacia: un choque fijado el 12 de enero, a las 20:30 h., y que va a ser ofrecido en directo por Teledeporte.